Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NFL: Miami Dolphins despiden a dos de sus estelares

viernes 23 febrero 2024, 08:05 PM    Por: Diego San Román

NFL: Miami Dolphins despiden a dos de sus estelares

Los Miami Dolphins de la NFL anunciaron este viernes que el nigeriano Emmanuel Ogbah y Xavien Howard, dos de sus defensivos estelares, no continuarán en el equipo en la temporada 2024.

Con estos recortes los Dolphins esperan crear espacio en el tope salarial que más temprano la NFL anunció será de 255.4 millones de dólares por equipo para esta campaña, 30 millones más que el de la temporada anterior.

A pesar de este incremento, Miami tiene un déficit de 38.5 millones de dólares, mismo que necesita aligerar, de ahí la decisión de desprenderse de dos veteranos de su defensiva.

Ogbah liberará 13.7 millones de dólares, Howard despejará 23 millones más.

El apoyador nigeriano, quien fue campeón en el Super Bowl LIV con los Kansas City Chiefs, llegó a los Dolphins para la temporada 2020.

En nueve años en la NFL, su primer equipo fueron los Browns en el 2016, Emmanuel acumula 268 tackleadas, 42.5 capturas de 'quarterback', ocho balones sueltos forzados, cuatro recuperados y 39 pases defendidos.

Xavien Howard no ha cambiado de equipo desde que llegó a Miami en la temporada 2016. Desde entonces sus destacadas actuaciones como esquinero lo han llevado a ser seleccionado cuatro veces al Pro Bowl.

En casi una década en la liga suma 331 tackleadas, dos capturas, ha forzado cuatro balones sueltos, recuperado cinco, presume 29 intercepciones y 95 pases defendidos. Tiene cuatro anotaciones.

Los San Francisco 49ers y los Pittsburgh Steelers, otros dos equipos con poco espacio en su tope salarial, también informaron los primeros recortes en sus plantillas.

Los 49ers, campeones de la Conferencia Nacional, que cuentan con sólo 834.000 dólares a favor en su tope salarial, se desprendieron del esquinero Isaiah Oliver con el que liberarán poco más de dos millones de dólares.

En el caso de los Steelers, que cuentan con 7.4 millones de dólares de espacio, la salida de Mason Cole, su centro titular en las recientes dos campañas, les ahorrará 4.7 millones.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas