Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Max Verstappen ya piensa en su cuarto título consecutivo de la F1

martes 27 febrero 2024, 10:54 AM    Por: Edwin Santana

Max Verstappen ya piensa en su cuarto título consecutivo de la F1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado capturó un tercer título seguido, busca el póquer en el Mundial de Fórmula Uno; el más largo de la historia, de 24 carreras; que arranca esta semana con la disputa del Gran Premio de Baréin, en el que su compañero, el subcampeón del mundo mexicano Sergio Pérez, y los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) apuntarán, de nuevo, alto.

'Mad Max', de 26 años,  batió todo tipo de récords la pasada temporada, empezando por el de victorias en un mismo año, elevando de 15 a 19 su propia plusmarca, lograda la campaña anterior. También el de puntos (575: en total, 121 más que el curso previo) y el de triunfos seguidos, mejorando en uno los nueve que había logrado diez años antes el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel: líder del anterior periplo glorioso de Red Bull, que encadenó cuatro 'dobletes' entre 2010 y 2013

El astro neerlandés repitió, junto a 'Checo' -nacido hace 34 años en Guadalajara y que al ganar en Arabia y en Azerbaiyán, elevó a seis su número de victorias en la F1- el 'doblete' logrado un año antes, anotándose asimismo el Mundial de constructores para la muy dominante escudería austriaca.

SI LOGRA EL PÓQUER SÓLO TENDRÁ POR DELANTE A FANGIO, SCHUMACHER Y HAMILTON

Si Verstappen logra un cuarto título seguido este año, se colocaría a la misma altura de Vettel y del francés Alain Prost, cuatro veces coronados; y tan sólo tendría por delante al pentacampeón argentino Juan Manuel Fangio y a los dos séptuples campeones: el alemán Michael Schumacher y el inglés Lewis Hamilton.

El 'Kaiser' -con 91- y  Sir Lewis, con la plusmarca histórica de 103,  son los únicos que mejoran sus 54 victorias en la categoría reina.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

F1 Automovilismo Fórmula 1 Max Verstappen

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas