Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

¡Sorpresa! Daniel Ricciardo lidera la primera sesión libre en Bahréin, 'Checo' Pérez es 12

jueves 29 febrero 2024, 10:18 AM    Por: Edwin Santana

¡Sorpresa! Daniel Ricciardo lidera la primera sesión libre en Bahréin, 'Checo' Pérez es 12

El australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB) lideró este jueves la primera sesión de libres de la temporada, en el Gran Premio de Bahréin, mientras los grandes favoritos como el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) o el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se escondieron y ni siquiera colocaron los neumáticos blandos.

Ricciardo reinó en esta primera hora de la temporada con un tiempo de un minuto, 32 segundos y 869 milésimas, por delante del británico Lando Norris, segundo a 32 milésimas, en una sesión en la que el español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó quinto, sin llegar a poner medios, el español Carlos Sainz acabó décimo primero, y el mexicano ’Checo’ Pérez terminó décimo segundo.

Sólo los cuatro primeros, Ricciardo, Norris, el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el japonés Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB), y los Kick Sauber se decidieron a poner blandos, por lo que Alonso fue ‘el primero del resto’, al marcar el mejor tiempo con una goma media y quedar por delante incluso que Verstappen, que terminó sexto.

Ni blandos, ni intentos a una sola vuelta

Aunque nadie quiso probar tiempos a una vuelta, esta primera sesión de libres de la temporada sí que sirvió para seguir haciéndose una idea de dónde está cada escudería.

Ya desde el principio, tanto el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) como el mexicano ’Checo’ Pérez (Red Bull) confirmaron las prestaciones del RB20, que se mostró consistente toda la sesión pese a las quejas del propio Verstappen, que dijo que tenía problemas al cambiar de marchas.

Siguiendo la estela de los Red Bull se pusieron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Ferrari), que con los medios se colocaron justo detrás de los dos Red Bull. Pero apenas habían pasado quince minutos de esta primera hora de libres y todos los pilotos parecían guardarse cartas bajo la manga.

Los primeros en exhibir algo más fueron los McLaren. El australiano Oscar Piastri (McLaren) primero y el británico Lando Norris (McLaren) después fueron los primeros en apostar por los neumáticos blancos y bajar al minuto y 32 segundos.

El equipo Visa Cash App RB le siguió la jugada y el australiano Daniel Ricciardo (RB) subió la apuesta a falta de 23 minutos, marcando un 1:32.869, mientras la parte alta de la parrilla prefería guardarse esos juegos de neumáticos para más adelante.

De hecho, fueron varios los monoplazas de la parte alta de la parrilla, entre ellos Sainz y el español Fernando Alonso (Aston Martin), que cambiaron el ’set up’ de su monoplaza y ajustaron alturas del vehículo, en una tanda en la que los pilotos que el año pasado quedaron entre los cinco primeros prefirieron reservarse.

Así, Alonso terminó quinto de una sesión en la que es difícil extraer muchas conclusiones, debido a que la carrera del próximo sábado se realiza por la tarde, a distinta temperatura que esta sesión, y porque los equipos probarán los ritmos reales de carrera y de calificación durante la segunda sesión de la jornada, que se desarrollará a una hora similar a la de la carrera.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

F1 Automovilismo Fórmula 1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas