Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

NFL: Las Vegas Raiders anuncian torneo de 'Flag' en México

viernes 1 marzo 2024, 01:34 PM    Por: Edwin Santana

NFL: Las Vegas Raiders anuncian torneo de 'Flag' en México

Las Vegas Raiders anunciaron este viernes que organizarán el torneo de flag football 'NFL Flag Tochito 2024' que se realizará el sábado 2 y domingo 3 de marzo próximos en Monterrey, Nuevo León.

"NFL México, en coordinación con los distintos equipos de la Liga, continuará impulsando los esfuerzos para promover la actividad física a través de este deporte y los valores que esto implica, como el trabajo en equipo, el respeto, la equidad de género, la tolerancia, así como la sana convivencia y la unión familiar", afirmó en un comunicado de prensa Las Vegas Raiders.

El certamen en el que participarán 32 equipos mixtos con un máximo de 14 años se realizará este fin de semana en el Estadio Gaspar Mass, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El flag football es una versión reducida del fútbol americano, pero sin contacto, en el que se detiene al oponente al quitarle una bandera o cinta que trae a los costados de la cadera.

Este deporte lo ha utilizado la NFL para entrar en el gusto de los más pequeños.

El impulso que la liga ha dado a este deporte se refleja en que será parte del programa olímpico de los Juegos de Los Angeles 2028.

Los asistentes a la competencia convivirán y podrán obtener autógrafos y fotografías del grupo de animación del equipo plata y negro, las Raiderettes.

Esta actividad forma parte del programa 'The International Home Marketing Area', que la liga inauguró en diciembre del 2021, y tiene como objetivo la internacionalización de la NFL.

A México, el mercado más importante para la liga fuera de Estados Unidos, le fueron asignados nueve equipos con derechos de comercializar su marca.

Además de Las Vegas Raiders, cuentan con esta concesión los campeones Kansas City Chiefs, Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers.

Los otros países que también recibieron la asignación de equipos de la NFL fueron Reino Unido, Alemania, Canadá, España, Brasil, China y Australia.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

NFL Futbol Americano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas