Más Deportes

Cámara de Diputados aprueba establecer el 'Día del Olimpismo en México'

jueves 7 marzo 2024, 12:52 PM    Por: Edwin Santana

Cámara de Diputados aprueba establecer el 'Día del Olimpismo en México'

María José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), sustentó ante la Cámara de Diputados el Dictamen para que el 23 de abril de cada año sea institucionalizado el “Día del Olimpismo en México” el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Alcalá Izguerra externó la importancia de que este día sea parte de una filosofía de vida entre la población de México basado en los valores del Movimiento Olímpico que concibe al deporte como una forma de entendimiento y respeto entre las personas y naciones.

Ante el pleno legislativo de San Lázaro, aportó los elementos para entender el significado del Olimpismo como parte un modelo favoreciendo y alentado la salud física, así como asociar al deporte con la cultura y la educación en beneficio de la población mexicana.

Recordó que en el 2007 en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) se aprobó la oficialización de los tres valores fundamentales (Amistad, Respeto y Excelencia) que consolidan la visión olímpica.

La ex clavadista olímpica resaltó que el Movimiento Olímpico refleja los ideales del olimpismo a través de una serie de principios basados en una filosofía que estimula un estilo de vida y, no sólo en los atletas de alto rendimiento que salen a la esfera internacional a brindarse por México, sino para la sociedad. 

María José Alcalá refirió que el año pasado el Comité Olímpico Mexicano recibió de manera formal la invitación para participar en los Juegos Olímpicos París 2024, una justa donde la excelencia deportiva engalana, enorgullece y transmite sus diferentes deportes y especialidades los valores olímpicos como esencia de fraternidad internacional.

De esta manera y, en espera de su aprobación en el Senado, México sería el primer país en tener en su calendario una fecha específica para celebrar los ideales del Movimiento Olímpico.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas