Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Más Deportes

NFL: Patriots envian a Mac Jones a los Jaguars

domingo 10 marzo 2024, 06:44 PM    Por: Diego San Román

NFL: Patriots envian a Mac Jones a los Jaguars

Los New England Patriots de la NFL intercambiaron este domingo a Mac Jones, su quarterback estelar, a los Jacksoville Jaguars, por una selección de última ronda del Draft 2024.

Jones llegó a los Patriots seleccionado en la primera ronda del Draft 2021 como el mariscal de campo del futuro que lideraría una nueva era ganadora luego de la partida de Tom Brady a los Tampa Bay Buccaneers.

En su primera campaña con New England el pasador de 25 años destacó con 3.801 yardas y 22 anotaciones; sufrió 13 intercepciones, registro que le valió ser llamado al Pro Bowl 2021, pero sus números fueron a la baja en las dos temporadas siguientes.

En el 2022 pasó para 2.997 yardas, 14 touchdowns y 11 intercepciones; en 2023, su peor temporada, acumuló 2.120 yardas, 10 anotaciones y 12 intercepciones, registro que lo llevó a perder la titularidad al final de la campaña ante Bailey Zappe.

Desde la salida de Tom Brady al final del 2019, con el que New England ganó seis Super Bowls, el equipo perdió el rumbo.

Sin el considerado mejor jugador en la historia de la NFL en los controles los Pats de Bill Belichick sólo clasificaron a playoffs en una de las cuatro temporadas en las que ya no contaron con Brady.

La temporada 2023 fue el punto más bajo. Patriots acabó con cuatro triunfos y 13 derrotas como el peor equipo de la Conferencia Americana, números que le costaron el puesto a Belichick; fue sustituido por Jerod Mayo en enero pasado.

Con Mayo al frente los Pats buscarán en el Draft 2024 un nuevo quarterback que encabece este proyecto. El equipo aprovechará que tiene el lugar número tres para escoger en la primera ronda.

Caleb Williams, el prospecto número uno, casi está descartado, ya que se contempla que lo seleccionen los Chicago Bears, que escogerán primero, pero podrían decantarse por Jayden Daniels, de LSU, o Drake Maye, de Carolina del Norte, otros dos atractivos prospectos.

La nueva era que busca emprender Mayo en los New England Patriots está respaldada por los 100 millones de dólares en espacio salarial que tiene el equipo, el máximo entre los 32 equipos de la NFL.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas