Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Sofía Reinoso, orgullosa de superarse y lograr sus segundos Juegos Olímpicos

viernes 15 marzo 2024, 06:32 PM    Por: Diego San Román

Sofía Reinoso, orgullosa de superarse y lograr sus segundos Juegos Olímpicos

Escucha el audio:

La atleta veracruzana Sofía Reinoso consiguió la plaza olímpica para participar en París 2024, luego de obtener la medalla de oro en el campeonato panamericano que se llevó a cabo en Brasil.

Un día después de asegurar su segunda participación en unos Juegos Olímpicos -siendo la única mexicana en participar en canotaje- se dijo contenta por el objetivo, para el cual se ha preparado desde muy temprana edad.

"Es un deporte que vengo practicando desde los 6-7 años. Crecí en Tlapacoyan, Veracruz y mis papás me enseñaron a hacer este deporte como un hobby de fin de semana, nosotros nos dedicamos al río y así fue cómo empecé. Desde hace 10-15 años comencé a competir internacionalmente y logré estos primeros Juegos Olímpicos siendo la primer atleta hombre o mujer en representar a México en unos Juegos Olímpicos y estoy muy orgullosa de haber continuado mi trayectoria entrenando y dando lo más posible para clasificar a mis segundos juegos", dijo Sofía Reinoso en entrevista exclusiva con XEU Deportes.

Con el campeonato panamericano por delante y la posibilidad de ganarse la plaza olímpica, Sofía llevó una preparación especial, lo cual implicó irse a Brasil dos meses antes a preparar la competencia.

"Llevo entrenando mucho tiempo para este momento, me vine a  Brasil desde enero, aparte de toda la trayectoria antes de venirme para Brasil, eso fue un momento muy especial, muy esperado y después de eso llevo entrenando en esta pista alrededor de mes y medio, fue una competencia de mucho estrés y estoy muy contenta de haber logrado ganar la competencia, el selectivo y tener esta plaza olímpica", añadió.

La joven atleta reconoció lo complicado que fue asistir a los Juegos Panamericano Santiago 2023 con esperanza de medalla, hecho que no pudo concretar y le supuso un duro golpe anímico, del cual se enorgullece de haber superado.

"Sí mentalmente y físicamente fue duro, fue un tiempo muy pequeño, el año pasado fue muy intenso con competencias y no me fue como quería, tuve que decir 'esto es parte del camino' y seguí viendo hacia adelante, viendo la meta que quería y sin parar, había días más difíciles que otros. La motivación me costó trabajo al principio, salir de esos Juegos Panamericanos sin el resultado que estaba esperando, pero me sirvió para salir adelante y hacer hoy lo que estaba buscando", recordó Sofía Reinoso.

A unos meses de la participación de canotaje Slalom de París 2024, la veracruzana reconoce que la competencia es cada vez más fuerte, pues en Europa el nivel competitivo ha aumentado en los últimos años, pero está lista para competir sin importar los rivales.

"Van a ser unos juegos muy difíciles, creo que hay muchísima competencia, el nivel ha subido de una manera impresionante. Europa es una potencia gigante, yo siento que estoy dispuesta a darlo todo, es un camino difícil, de mucha batalla en donde tengo que hacer cosas que tal vez no son las más fáciles, pero estoy emocionada por empezar esta nueva trayectoria", concretó.

 

Foto: Instagram @sofireinoso

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas