Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

'Lazyboy', el Guerrero Veracruzano de la UFC que lucha por ser el mejor del mundo

lunes 18 marzo 2024, 06:56 PM    Por: Diego San Román

'Lazyboy', el Guerrero Veracruzano de la UFC que lucha por ser el mejor del mundo

Escucha el audio:

Luis Ronaldo Rodríguez mejor conocido como Lazyboy puso su nombre en alto, luego de que el pasado 24 de febrero debutó en el máximo escenario de la UFC venciendo al ucraniano Denys Bondar.

Oriundo de Chiapas, pero radicado en el estado de Veracruz desde su infancia, 'Lazyboy' reconoce todas las adversidades a las que se ha tenido que enfrentar hasta llegar al octágono más famoso del mundo, en donde espera poder consolidarse como uno de los mejores luchadores del planeta.

"Fue un camino de trabajo duro, no solamente fueron tres meses, han sido diez años de trabajar todos los días, a veces no ves los resultados monetarios como uno quisiera. Hay que trabajar inclusive de gratis, pelear y recibir malas pagas; entrenar y entrenar y solo seguir mejorando. Así es esto, así es el camino y cuando amas algo, cuando algo te apasiona no lo ves así. Yo me siento exitoso desde hace muchos años porque estaba viviendo mi sueño, solo que ahora más gente está formando parte de mi sueño que es estar en la mejor plataforma del mundo", comentó Rodríguez en su visita al estudio de XEU Deportes.

"Mi madre salió de Chiapas para darme un futuro mejor, me fui de Coatzacoalcos para irme a vivir a la Ciudad de México para vivir solo. Haber tomado esos riesgos, dejando a mi familia, mi casa, fue dejarlo todo. Quemar tus barcas por seguir tus sueños", añadió Lazyboy.

Desde su infancia, Luis Ronaldo confiesa que sus inicios en el deporte se dieron por lo 'peleonero' que era en la escuela, sin embargo, la motivación por salir de los problemas económicos lo orilló a seguir su preparación hasta llegar a debutar en la UFC.

"Soy un guerrero de la vida como muchos, soy mexicano y con eso ya la tienes pelada (sic), soy mexicano de la clase baja y la tenemos dura, la perreamos. Mi jefita sin estudios, con solo el kinder terminado me sacó adelante y formó la persona que hoy escuchas. Como pudo, limpiando casas, cuidando niños me sacó adelante. Vivimos en casas abandonadas mucho tiempo, hasta el día de hoy no tengo una casa, pero trabajo por un día comprarme una casa, una a mi mamá y componerle la casa a mi abuelo", comentó el veracruzano sobre su vida.

El joven talento veracruzano ve el deporte de artes marciales mixtas como un estilo de vida, pero con los pies sobre la tierra, asegura que la fama no le afectará en la vida debido a que no busca ser reconocido por el mundo, sino poder salir adelante en su vida, con la humildad de continuar agradeciendo a toda la gente que lo ha ayudado a lo largo del camino. 

"Soy consciente de que estoy joven y que faltan años por delante, pero el objetivo sigue siendo el mismo que es ser campeón del mundo, el número uno. Me siento orgulloso de poder representar a mi gente veracruzana y chiapaneca", comentó. 

Luego de haber enfrentado dificultades a lo largo de su vida, el nacido en Chiapas apoya a los jóvenes talentos que buscan trascender en el deporte, ya que cuentan con un gimnasio en Veracruz donde brindan apoyos económicos, así como becas del 100 por ciento a los atletas, para que no tengan que pasar por todo lo que vivió Luis Ronaldo.

"Tengo una posición en la que yo puedo influir en las personas y puedo ayudar a esos niños como el que era yo, a tal vez que no la tengan tan pelada como la tuve yo, por eso es que soy parte de un proyecto importante que es colectivo Prime, un gimnasio de artes marciales mixtas donde buscamos ayudar a las próximas generaciones de atletas", señaló con orgullo.

"Estamos buscando fomentar el deporte, me siento comprometido con eso. Yo sé lo que cuesta, lo que tienes que pasar y por lo mismo quiero ser punta de lanza para las nuevas generaciones, no solo quiero ser un peleador más, quiero devolver un poquito al mundo lo que Dios me ha dado", añadió.

A sus 24 años, Lazyboy ya se encuentra firmado por una empresa de representación en la UFC con la que espera seguir trascendiendo luego de su primer victoria frente al ucraniano Denys Bondar.

Se tiene previsto que su siguiente combate se lleve a cabo en el mes de septiembre, aún con rival y sede por definirse. 

 

Escucha la entrevista completa en la parte superior de la nota.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas