Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Sancionan a 'Checo' Pérez y pierde tres lugares para el inicio del GP de Australia

sábado 23 marzo 2024, 11:24 AM    Por: Edwin Santana

Sancionan a 'Checo' Pérez y pierde tres lugares para el inicio del GP de Australia

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y segundo en este campeonato, que había sido tercero en calificación, ha sido sancionado con la pérdida de tres puestos en parrilla en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, por lo que arrancará finalmente desde la sexta plaza en el circuito de Albert Park de Melbourne.

'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), con seis victorias y 37 podios en la categoría reina, recibió la sanción por haber molestado al alemán Nico Hülkenberg (Haas) "en la curva 13" durante la Q1, la primera ronda de la calificación, según anunciaron, en un comunicado hecho público en Albert Park este sábado, los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

La sanción del mexicano de Red Bull implica, obviamente, que los tres pilotos clasificados inmediatamente por detrás de él avanzan un puesto en parrilla: el inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri, compañero del primero, lo harán desde la cuarta y la quinta plaza, respectivamente. 

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

F1 Automovilismo Fórmula 1 Sergio Pérez Checo Pérez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas