Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Dimitrov acaba con Zverev y se cita en la final del Miami Open

viernes 29 marzo 2024, 09:31 PM    Por: Diego San Román

Dimitrov acaba con Zverev y se cita en la final del Miami Open

Tras dar la campanada el jueves ante el español Carlos Alcaraz, el búlgaro Grigor Dimitrov doblegó este viernes al alemán Alexander Zverev con parciales de 6-4, 6-7(4) y 6-4, y se clasificó a la final del Miami Open, en la que se verá las caras con el italiano Jannik Sinner.

Dimitrov, número doce del mundo, regresará a partir de este lunes al top-10 del ránking mundial tras jugar un tenis estelar en el cemento de Miami, donde peleará este domingo por su segundo título Masters 1.000 tras el de Cincinati 20217.

El búlgaro se vengó de un Zverev que le había ganado en siete de los ocho juegos precedentes y que había ganado diez de los últimos once sets disputados.

El que fuera número tres del mundo, campeón este año en Brisbane, venía de ofrecer una exhibición monumental en los cuartos de final que costó la eliminación de Alcaraz.

Volvió a ser intratable con el saque Dimitrov, quien mantuvo sus primeros dos turnos a cero y anuló la única bola de rotura concedida a Zverev, en el quinto juego.

Fue un primer set de alto nivel por ambos jugadores, muy igualado, en el que el equilibrio solo se rompió gracias a la efectividad de Dimitrov en su primera oportunidad de golpear.

Fue en el décimo juego, con 5-4 en el marcador, cuando el búlgaro se repuso de un 0-30 con una maravillosa volea de revés y convirtió su primera bola de rotura para llevarse el primer set por 6-4 en 42 minutos.

Si es posible, el duelo estuvo aún más igualado en el segundo set, que se decidió en el desempate sin que ninguno de los dos jugadoras concediera bola de rotura alguna.

Zverev mantuvo la cabeza fría y se llevó el 'tie-break' por 7-4 para forzar el tercer set.

Con viento a favor, fue el alemán en conseguir la primera oportunidad de rotura. Tuvo una en el quinto juego, pero Dimitrov logró sacarse de apuros y defendió su turno. En el séptimo juego, Dimitrov consiguió dos bolas de 'break' y le bastó la primera para tomar ventaja 4-3.

Le bastaba con retener sus turnos al servicio y lo hizo de forma impecable. Mantuvo su saque a cero en ambas ocasiones y sentenció el pase de ronda con un definitivo 6-4.

Le espera ahora un Sinner que ganó este mismo viernes a Daniil Medvedev (6-1 y 6-2) en la otra semifinal. Fue la quinta victoria consecutiva del italiano contra el ruso, quien le había doblegado hace un año en la final de Miami.

Sinner tiene un balance favorable contra Dimitrov, al haber ganado dos de los tres precedentes.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas