Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NFL: Chiefs tienen nuevo quarterback

martes 2 abril 2024, 12:37 PM    Por: Alejandro Tapia

NFL: Chiefs tienen nuevo quarterback

El veterano de 31 años Carson Wentz, ex de Los Angeles Rams, firmó este martes un contrato por un año con los Kansas City Chiefs, los campeones de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano, como respaldo de Patrick Mahomes, el 'quarterback' estelar del equipo.

Los Chiefs serán el quinto equipo en la carrera de Wentz, quien vivió sus mejores años en los Philadelphia Eagles, equipo que lo seleccionó en el segundo lugar de la primera ronda del Draft 2016; y al que un año después de su temporada de novato encaminó al Super Bowl LII, que no disputó por estar lesionado, pero del cual tiene un anillo de campeón gracias al trabajo de su entonces sustituto, Nick Foles.

Wentz, nacido en Raleigh, North Carolina, dejó Philadelphia al final de la campaña 2020 en la que fue limitado por varias lesiones que fueron factor para que el equipo terminara la temporada con marca de cuatro ganados, 11 perdidos y un empatado, sin avanzar a playoffs. Después, intentó retomar su nivel con Indianapolis Colts, en el 2021, y con Washington Commanders, en 2022; en sendas aventuras que terminaron sin éxito.

En los Colts acabó la campaña con nueve partidos ganados y ocho derrotas; en el equipo de la capital de Estados Unidos sólo jugó siete partidos, de los que triunfó en dos y cayó en cinco.

Parecía que el año pasado se quedaría sin jugar, pero al final de la campaña fue contratado por Los Angeles Rams para cubrir la baja del titular Matthew Stafford, por lesión, en la última semana. Salió victorioso de ese partido.

En los Chiefs, que vienen de triunfar en los Super Bowls LVII y LVIII, la guía de Patrick Mahomes no está en duda, pero la experiencia de Wentz servirá a la sala de mariscales de campo del equipo dinastía de la NFL de la reciente década.

Además del veterano y de Mahomes, Kansas City cuenta con otros dos pasadores. Chris Oladokun, un chico de 26 años que jugó con los Steelers en 2021, y tiene dos años en el equipo, e Ian Book, también de 26 años, quien fue contratado en esta temporada baja procedente de New England Patriots.

A lo largo de ocho temporadas en la NFL, Wentz ha disputado 95 partidos. Registra 47 victorias, 45 derrotas y un empate. Como titular ha pasado para 22.292 yardas, 153 anotaciones y 67 intercepciones.

 

 

EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Chiefs Kansas City Carson Wentz NFL Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas