Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Al Checo no le gustó su manejo en las práctica de Japón

viernes 5 abril 2024, 09:16 AM    Por: Alejandro Tapia

Al Checo no le gustó su manejo en las práctica de Japón

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que marcó el segundo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, declaró este viernes en el circuito de Suzuka que "por desgracia" no rodaron mucho, pero que sacaron "lo máximo posible" de información durante la primera sesión, la única en la que rodó, en una jornada en la que la lluvia chafó la segunda.

"Desafortunadamente, no tuvimos un viernes muy ocupado, así que probablemente sacamos lo máximo (de información) posible. Esperábamos un segundo entrenamiento libre mejor, pero por desgracia la lluvia evitó que rodáramos; lo que implicó que no pudiéramos extraer más información", explicó 'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco).

"No obstante, creo que tenemos una buena base con los datos de la mañana: Sólo tenemos que encontrar un buen equilibrio y espero que podamos estar en una buena posición. Estoy satisfecho con el coche con el tiempo que pude rodar, porque hemos efectuado una serie de cambios antes de esta carrera y parecen buenos", comentó Sergio Pérez, con seis victorias y 37 podios en la F1.

"Habíamos hecho algunos cambios con miras al segundo ensayo y obviamente no pudimos sacar conclusiones, pero estamos en una situación similar a la de muchos otros equipos", apuntó el mejor piloto mexicano de la historia.

"La última sesión, mañana, será atareada. Tendremos que hacer tandas largas con mucho combustible y luego hacer la preparación para la calificación, así que va a ser interesante. Somos optimistas con miras al fin de semana; creo que el coche va bien", comentó 'Checo', tercero en el Mundial, a cinco puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen. 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Checo Pérez Más Deportes Gran Premio de Japón Red Bull

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas