Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Sainz incómodo con la pista en Japón

viernes 5 abril 2024, 10:18 AM    Por: Alejandro Tapia

Sainz incómodo con la pista en Japón

El español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, que marcó el tercer tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, manifestó este viernes en el circuito de Suzuka que "la pista estaba demasiado mojada para las 'slicks' (ruedas de seco) y demasiado seca para las intermedias".

"No fue un viernes ideal y perdimos toda la segunda sesión a causa de las condiciones cambiantes", comentó Sainz, de 29 años, que viene de lograr una victoria épica en Australia, apenas dos semanas después de haberse operado de una apendicitis que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del año.

"Esta mañana, durante el primer entrenamiento, me sentí bastante a gusto en el coche, pero tenía ganas de disputar la segunda sesión, para seguir trabajando en la puesta a punto", señaló el talentoso piloto madrileño, que en Melbourne logró su tercer victoria en la categoría reina, en la que suma veinte podios.

"La pista estaba demasiado mojada para las 'slicks' y demasiado seca para las intermedias, por lo que no tenía sentido rodar; así que nos quedamos en el garaje", comentó Carlos, que en la única vuelta cronometrada que dio marcó el séptimo tiempo en el inservible segundo libre.

"En cualquier caso, todos estamos en la misma situación, y aún nos queda la sesión matinal de mañana para acabar de afinar el coche con miras a la calificación", explicó Sainz, que con el tercer puesto de Baréin y su triunfo en Australia, es cuarto en el Mundial, con 40 puntos, once menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este viernes marcó el mejor tiempo.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Carlos Sainz Ferrari Gran Premio de Japón Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas