Más Deportes

Alcaraz y Djokovic podrían chocar en Montecarlo

viernes 5 abril 2024, 11:58 AM    Por: Alejandro Tapia

Alcaraz y Djokovic podrían chocar en Montecarlo

Carlos Alcaraz se encontraría con el número uno del mundo y primer favorito, el serbio Novak Djokovic, en unas hipotéticas semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que arranca este domingo y solo se enfrentará al italiano Jannik Sinner, el mejor jugador de lo que va de temporada, en la final, según ha resultado en el sorteo del torneo celebrado en la tarde de este viernes.

Alcaraz, campeón este curso en Indian Wells que nunca ha ganado en Montecarlo, jugará directamente en segunda ronda, contra el ganador del choque entre el canadiense Felix Auger Aliassime y un rival procedente de la fase previa. En su parte del cuadro se encuentran el noruego Casper Ruud y el polaco Hubert Hurkacz, a los que se mediría en cuartos de final, y el ruso Andrey Rublev, vigente campeón, que antes jugaría con Djokovic. El vencedor de este eventual duelo sería el adversario del murciano, número tres del mundo, en las semifinales.

Por el otro lado de la competición circula Sinner que solo ha perdido un partido en este 2024 en los que ha conquistado el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Miami y el torneo de Rotterdam. El transalpino tiene en su camino al alemán Alexander Zverev y al ruso Daniil Medvedev.

Djokovic comenzará el torneo que ha ganado en dos ocasiones contra el ruso Roman Safiulin o un jugador de la previa. Tendrá al italiano Lorenzo Musetti, que ganó al número uno del mundo en este torneo el pasado curso, en tercera ronda.

El español Alejandro Davidovich, finalista hace dos años en Montecarlo, puede ser el primer rival de Sinner. El malagueño inicia su camino contra el estadounidense Sebastian Korda en la primera ronda. Si gana se medirá al número dos del mundo en el segundo tramo del torneo. Por ese camino se encuentra también el danés Holger Rune, que arranca ante Matteo Arnaldi o Emil Ruusuvuori, con el que se verían en cuartos de final.

Medvedev y Zverev apuntan como posibles adversarios de Sinner en semifinales. Antes, ambos se encontrarían en cuartos. Medvedev jugará su primer partido contra el australiano Jordan Thompson o el francés Gael Monfils y el alemán ante el ganador del choque entre el británico Daniel Evans y el austríaco Sebastian Ofner.

El dos veces campeón, el griego Stefanos Tsitsipas, comienza contra el serbio Laslo Djere.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

ALcaraz Djokovic Más Deportes Montecarlo Tenis ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas