Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Nadal y Alcaraz se pueden volver a enfrentar

sábado 13 abril 2024, 01:17 PM    Por: Alejandro Tapia

Nadal y Alcaraz se pueden volver a enfrentar

El doce veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó, Rafael Nadal, y el ganador de las dos últimas ediciones, Carlos Alcaraz, podrían enfrentarse en la semifinal del torneo, según deparó el sorteo celebrado este sábado en el Real Club de Tenis Barcelona-1899.

Por tanto, la 71ª edición del Godó no vivirá la final soñada entre Alcaraz y Nadal, que curiosamente fue quien ejerció de 'mano inocente', junto al actor Peter Vives, 21 años después de hacerlo por primera vez.

El balear, que lleva desde el miércoles preparando su regreso a las pistas en el RCT Barcelona, se medirá en su debut al italiano Flavio Colbolli. Y en segunda ronda tendría un partido de los más exigente ante el cuarto cabeza de serie y cuarto finalista del último Masters 1.000 de Montecarlo, el australiano Alex de Miñaur.

Con Alcaraz, que llegará este domingo a la capital catalana y probará cómo se encuentra de la lesión en el brazo derecho que le obligó a renunciar a Montecarlo, Nadal solo se verá las caras si ambos alcanzan la penúltima ronda.

El murciano, número 3 del ranking mundial, abrirá el miércoles, ante el francés Luca Van Assche o el chino Zhizhen Zhang. En octavos podría enfrentarse al croato Borna Coric y en cuartos al griego Stefanos Tsitsipas, duodécimo jugar de la ATP y tres veces finalista en Barcelona.

La parte baja del cuadro parece, a priori, menos complicada, con dos 'top-ten' como el ruso Andrey Rublev (6) y el noruego Casper Ruud(10) como principales favoritos para ser finalistas.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Nadal Alcaraz Más Deportes Tenis ATP Godó

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas