Más Deportes

Donovan Carrillo quiere lograr un puntaje histórico en el Mundial de Patinaje Artístico

lunes 15 abril 2024, 09:35 PM    Por: Diego San Román

Donovan Carrillo quiere lograr un puntaje histórico en el Mundial de Patinaje Artístico

El seleccionado nacional, Donovan Carrillo Suazo, continuará con su sello característico de incluir música mexicana y latina en sus próximas rutinas, luego de su presentación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo Montreal 2024 en el que cerró su temporada con una puntuación histórica en sus programas corto y libre, que lo ubicó en el lugar 15 del mundo.

“Para mí es muy importante representar a mi país a través de nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra música y a los latinos también; hoy en día creo que el patinaje me ha permitido no solamente ser un embajador a nivel nacional, sino también a nivel Latinoamérica para la disciplina que practico y para mí es siempre súper importante promover nuestras tradiciones y seguir llevando nuestra cultura a los escenarios del patinaje artístico sobre hielo”, declaró Carrillo.

En el escenario de Montreal, Canadá, el patinador de 24 años fue uno de los más aclamados por el público presente, que disfrutó la mejor actuación del mexicano hasta el momento, al ritmo de "Bésame Mucho", melodía de Consuelo Velázquez interpretada por Pedro Infante, además de "Historia de un amor" y "Cuba" de DJ Rebel, con lo que registró 152.48 puntos en su programa libre y 232.67 unidades en total, lo que, para el único latinoamericano en la competencia mundial, significó una puntuación histórica y marca personal. 

“Este resultado obtenido en el Campeonato Mundial representa la suma de muchos esfuerzos en conjunto, de mis entrenadores Jonathan Mills y Myke Gillman, de mi entrenadora mental Julieta Juanz, también de mi doctora Leticia Flores, de mi nutriólogo Víctor Jiménez y de todo un equipo multidisciplinario con el que también cuento en Canadá y a que hemos hecho equipo, es que he podido mejorar todas las condiciones de mi deporte, para hacerlo mejor y para alcanzar nuevos resultados y superar todas las expectativas propias y de las personas de mi alrededor”, destacó el jalisciense.

El mexicano tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, a los que buscará clasificar, para repetir la hazaña de Beijing 2022, en donde fue el primer nacional en clasificar a una final en su disciplina.

“Ahora que se vio el esfuerzo, el resultado en la competencia que acaba de pasar y si todo sale de acuerdo al plan, a mí me encantaría contar con el apoyo para seguirme desarrollando en Canadá durante todo este ciclo con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, yo creo que este Mundial fue sólo una probadita de lo que pudimos lograr en poco menos de nueve meses de entrenamiento", aseguró.

Asimismo, Carrillo Suazo resaltó que en los próximos dos años buscará seguir con sus entrenamientos en Canadá antes de la siguiente cita olímpica.

"Si ponemos en perspectiva la posibilidad del resultado que se puede lograr con más tiempo de preparación, hablando de 12 meses, 18 meses o hasta 24 meses, que es más o menos lo que tenemos para los Juegos Olímpicos de 2026, pues estamos conscientes que se puede superar todavía el resultado que obtuvimos en este Mundial, así que es algo que me emociona muchísimo", puntualizó.

"He encontrado y reconectado con un Donovan pleno al patinar y es demasiado lindo poder estar haciendo las cosas cuando uno se siente feliz y en un ambiente sano y saludable, así que espero contar con el apoyo de muchas personas para continuar llevando el nombre de nuestro país a lo más alto de las competencias del patinaje sobre hielo”, concluyó.

 

Con información de CONADE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas