Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Gracias a la lesión de Medvedev, Alcaraz seguirá tercero en el Ranking ATP

viernes 3 mayo 2024, 10:41 AM    Por: Edwin Santana

Gracias a la lesión de Medvedev, Alcaraz seguirá tercero en el Ranking ATP

Carlos Alcaraz conserva el tercer puesto en la clasificación ATP ya que el ruso Daniil Medvedev, que podía arrebatarle esa posición, no lo hizo al abandonar en el partido de los cuartos de final del Mutua Madrid Open que le enfrentaba al checo Jiri Lehecka.

Alcaraz, quien el domingo cumplirá 21 años y ya está recuperado de las molestias que arrastraba en el antebrazo derecho, sigue por detrás del serbio Novak Djokovic y del italiano Jannik Sinner, aunque a más distancia, pues su eliminación también en los cuartos de final del Masters 1.000 que se celebra en la Caja Mágica –perdió contra el ruso Andrey Rublev por 6-4, 3-6 y 2-6- le hizo perder 800 de los 1.000 puntos que defendía por el título ganado el pasado año en este torneo.

Ahora el murciano acumula 7.345 por los 9.990 que tiene Djokovic, quien renunció a jugar en Madrid; y los 8.860 de Sinner, quien también quedó apeado en cuartos en el campeonato madrileño al no presentarse a disputar su partido ante el canadiense Felix Auger-Aliassime por culpa de otra lesión, en su caso en la cadera derecha.

De esta forma, el pupilo de Juan Carlos Ferrero aparece a 2.645 puntos del veterano jugador de Belgrado, que hará 27 años el día 22, y a 1.515 del tenista transalpino, de 22 años.

Justo por detrás está Medvedev, de 28 años, quien dejó la raqueta en su encuentro frente a Lehecka después de terminar el primer set con derrota por 4-6 como consecuencia de las molestias que sintió en el muslo derecho y que le llevó a jugar varios juegos visiblemente lastrado. Ahora el de Moscú se queda con 7.195 puntos a escasamente 150 de Alcaraz.

La siguiente parada para el murciano será el Masters 1.000 de Roma, a celebrar del 8 al 19 de mayo, y habrá que ver el estado físico de Sinner y Medvedev, cuyas presencias en la capital italiana a día de hoy son dudosas.

Allí, salvo sorpresa, sí estará Djokovic, quien hace unas semanas rompió su relación con Goran Ivanisevic, quien era su entrenador, y ahora lo ha hecho con Marco Panichi, quien se encargaba de su preparación física.

En Roma, donde en 2023 ganó precisamente Medvedev superando en la final al danés Holger Rune por un doble 7-5, Carlos Alcaraz sólo jugó en esa edición, en la que por cierto recuperó el número 1 de la ATP, y cayó de forma sorprendente en la tercera ronda ante el húngaro Fabian Marozsan por 3-6 y 6-7 (4). Antes había ganado en su estreno al barcelonés Albert Ramos por 6-4 y 6-1.

Tras este torneo en tierras transalpinas, en el que el palmareño sólo defenderá 90 puntos, el objetivo se fijará en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, a disputar del 20 de mayo al 9 de junio en París.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Tenis ATP Carlos Alcaraz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas