Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Rafa Nadal pone en duda su participación en Roland Garros

sábado 11 mayo 2024, 09:17 AM    Por: Edwin Santana

Rafa Nadal pone en duda su participación en Roland Garros

Rafael Nadal declaró este sábado, tras perder ante el polaco Hubert Hurkacz en Roma, que no tiene clara su decisión de ir a Roland Garros, pero que, si tuviera que decir algo, diría que está más cerca de acudir a la cita francesa que de quedarse en casa.

"La decisión no está clara en mi mente hoy. Pero si tuviera que decir algo diría que estoy más cerca de ir y darlo todo. Físicamente tengo problemas, pero no los suficientes como para no ir, de momento, al torneo más importante de mi carrera", señaló en rueda de prensa.

"Si me encuentro bien, estaré allí para pelear por lo que he peleado estos 15 años", añadió.

"Hay dos caminos, pensar que no estoy preparado por lo que he hecho hoy en pista, que es entendible y aceptable. Y el otro es que faltan dos semanas y podemos cambiarlo. Aunque sea un momento difícil, es un día frustrante, me siento más cerca de intentarlo, aunque ahora mismo estoy tocadillo", comentó.

"Voy a ver qué plan voy a llevar a cabo para estar diferente a lo que he estado hoy y voy a intentarlo. Hoy parece imposible pensar en ir a Roland Garros a competir por algo, pero físicamente no he estado tan mal. Espero prepararme bien y espero llegar a Roland Garros con las condiciones suficientemente buenas y darme una oportunidad para pelear por todo lo que me gustaría pelear", comentó.

El ganador de 22 títulos del Grand Slam calificó el duelo ante Hurkacz como "duro".

"No es la pista más grande. Él estaba sacando bien y era difícil para mí el resto. Ha sido difícil sentirse con posibilidades reales de remontada con su saque y sin ser capaz de hacerle suficiente daño y crearle errores. Eso es todo. Tengo que aceptarlo", explicó.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Tenis ATP Rafael Nadal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas