Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Giants cumplen 100 temporadas en NFL

lunes 13 mayo 2024, 02:54 PM    Por: Alejandro Tapia

Giants cumplen 100 temporadas en NFL

Los New York Giants, que fueron fundados en 1925, arrancaron este lunes los festejos porque la temporada 2024 será la número 100 del equipo en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

"Vi jugar a los Giants en persona por primera vez a principios de la década de 1960, cuando mi padre me llevaba a los partidos en el Yankee Stadium; fue un ritual maravilloso", afirmó el vicepresidente ejecutivo y presidente de los Giants, Steve Tisch.

Los New York Giants son el cuarto equipo más antiguo de la NFL, sólo detrás de los Arizona Cardinals, fundados en 1898; los Green Bay Packers, en 1919; y los Chicago Bears, en 1920.

El equipo neoyorquino ha ganado cuatro campeonatos de la NFL 1927, 1934, 1938 y 1956 y cuatro títulos en la era del Super Bowl, que arrancó en 1967, en las ediciones XXI, XXV, XLII y XLVI; ocho en total.

Para celebrar este centenario en la campaña 2024, los Giants anunciaron este lunes que portarán un parche conmemorativo sobre sus jerseys en el que contarán parte de su historia.

El parche, presentado en un vídeo en sus redes sociales, tiene la forma de la primera casa del equipo, el Polo Grounds, y ocho cordones de un balón de fútbol americano para honrar los ocho campeonatos que suma la franquicia en la NFL.

"Ir a los juegos de los Giants inspiró mi amor de toda la vida por este equipo. Cuando mi padre se convirtió en socio de la franquicia en 1991, fue la realización de un sueño de mucho tiempo. Nuestra familia ha disfrutado de nuestra asociación con los Giants desde entonces, algo que esperamos aún nos traiga muchos años de éxito en el futuro", subrayó Tisch.

En 1958, los Giants fueron protagonistas del considerado mejor juego de la historia en la final de la NFL que perdieron 23-17 en tiempo extra ante los ante los Baltimore Colts, dicho partido es recordado porque detonó en Estados Unidos la popularidad de la NFL.

Los New York Giants son una organización familiar. El fundador original, Tim Mara (fallecido en 1959), legó el equipo a sus hijos, Jack y Wellington.

En la actualidad, John Mara, hijo de Wellington, es el principal propietario y hace parte de la tercera generación de su familia al frente de la franquicia.

 

Información de EFE/Foto: @Giants

 Temas relacionados

Giants NFL Futbol Americano Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas