Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nadal entra en la lista de Wimbledon

martes 21 mayo 2024, 02:50 PM    Por: Alejandro Tapia

Nadal entra en la lista de Wimbledon

El español Rafael Nadal ha entrado en la lista de Wimbledon, que comienza el próximo 1 de julio.

El dos veces ganador del torneo, en 2008 y 2010, se encuentra desde este lunes en París, donde puede despedirse de Roland Garros tras diecinueve participaciones y catorce títulos que le han coronado como el mejor jugador de la historia de la tierra batida.

Pese a que su calendario está en el aire y va torneo a torneo en función de las sensaciones que tenga, el balear aparece en la lista de inscritos para Wimbledon, con la opción de ránking protegido, que le permite entrar a doce torneos por haberse perdido un año de competición por la lesión en el psoas ilíaco que sufrió en el Abierto de Australia en enero de 2023.

Nadal volvió a la competición en enero de este año en Brisbane, donde pudo disputar tres partidos antes de sufrir una microrrotura muscular que le volvió a apartar de las pistas hasta Barcelona, donde alcanzó la segunda ronda. Tras el Conde de Godó, Nadal jugó en Madrid, donde hizo octavos de final, y Roma, donde llegó hasta la segunda ronda.

Wimbledon siempre ha sido un lugar especial para Nadal, ya que ahí jugó su primer Grand Slam en 2003 y alcanzó cinco finales entre 2006 y 2011.

Su última participación data de 2022, cuando se tuvo que retirar antes de las semifinales que iba a jugar ante el australiano Nick Kyrgios por una lesión abdominal.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Nadal Wimbledon Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas