Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NFL podría jugarse en Australia e Irlanda

miércoles 22 mayo 2024, 09:38 AM    Por: Alejandro Tapia

NFL podría jugarse en Australia e Irlanda

Peter O'Reilly, jefe de asuntos internacionales de la NFL, anunció este martes que la liga contempla a Australia y a Irlanda, entre otros, para llevar un juego de temporada regular en el futuro.

"Australia se encuentra entre un conjunto de mercados, y no es un conjunto pequeño, que estamos analizando para el futuro", dijo Peter O'Reilly.

Dublín, Irlanda, también se encuentra entre los mercados considerados.

Esta temporada la NFL incorporó a Sao Paulo, Brasil, con el juego de la semana uno de la temporada 2024 entre los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles, el primero que se desarrollará en Sudamérica, como uno de los nuevos mercados que recibirán un partido de campaña regular.

En febrero pasado la liga anunció que para la temporada 2025 Madrid, España, también recibirá un juego en el recién renovado estadio Santiago Bernabéu, hogar del campeón de la liga de fútbol local, el Real Madrid.

Uno de los principales retos para escoger a Australia como sede para un partido será la distancia que hay con Estados Unidos, mencionó el directivo.

"Cuando empiezas a hablar de Asia y Australia, hablas de distancia y logística. Esos factores son reales. Pero nuestro papel es mirar realmente a todo el mundo, observar dónde la base de aficionados es fuerte y hacer la diligencia y las evaluaciones", subrayó el jefe de asuntos internacionales de la NFL.

Como parte del "The International Home Marketing Area", programa que la NFL puso en marcha en 2021 para internacionalizar su marca, Australia cuenta con la asignación de los Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams, como los equipos con derechos para tener ahí actividad comercial.

En diciembre del año pasado la liga anunció que tiene la intención de realizar hasta ocho partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos a partir de la campaña del 2025.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

NFL Más Deportes Australia Irlanda

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas