Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: Celtics remontan y están a punto de las Finales

sábado 25 mayo 2024, 10:41 PM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Celtics remontan y están a punto de las Finales

Los Boston Celtics remontaron 18 puntos de desventaja este sábado y triunfaron por 114-111 en el campo de unos Indiana Pacers sin su estrella Tyrese Haliburton, de baja por una lesión muscular, para tomar ventaja 3-0 en la serie y colocarse a un solo triunfo de sus segundas Finales de la NBA en tres años.

Con 36 puntos, diez rebotes y ocho asistencias de Jayson Tatum y 23 puntos y siete triples del dominicano Al Horford, protagonista además con tres tapones, los Celtics dejaron tocados a unos Pacers que se quedaron cortos una vez más, pese a disputar un partido de extraordinario compromiso.

Pero los Celtics de Joe Mazzulla, el mejor equipo de la temporada regular con un balance de 64 victorias y 18 derrotas, supieron encontrar el camino del triunfo pese a una noche de altibajos, encomendándose a su defensa en los momentos clave y encontrando en Jrue Holiday un hombre clave para mantenerles con vida.

Los de Boston han ganado los cinco partidos disputados fuera de casa en esta postemporada y tendrán la primera bola de partido este lunes, de nuevo en la Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, para regresar al escenario de las Finales NBA.

Tatum dio un paso al frente, leyendo los momentos clave del partido, repartiendo el juego y dando ritmo a sus compañeros, como un Horford que vivió la mejor noche anotadora de su carrera desde el arco (7 de 12).

El dominicano, de 37 años, apareció en los momentos decisivos para los Celtics, con unos espectaculares tapones a Obi Toppin y un triple contundente que acercó a los Celtics a dos puntos con un minuto por jugar.

Jaylen Brown contribuyó con 24 puntos y Holiday acabó su partido con catorce puntos, nueve asistencias y tres robos, el último de ellos clave cuando los Pacers tenían la última potencial posesión, abajo 111-112.

Holiday llegó a este partido sin estar al máximo de la forma y no participó en el entrenamiento de esta mañana previó al encuentro, pero forzó y acabó siendo protagonista en una noche en la que los Pacers tiraron con un 63 % de acierto en la primera mitad y tuvieron 18 puntos de ventaja en el tercer período.

Dominó la pintura el equipo de Rick Carlisle, liderado por 32 puntos y nueve asistencias de Andrew Nembhard, 22 puntos y diez rebotes de Myles Turner y 22 puntos de Pascal Siakam.

Sin embargo, Nembhard, protagonista además con cuatro triples, terminó el partido con un balón perdido ante Holiday que fue determinante para la victoria de los Celtics.

Los Pacers perdieron por primera vez en casa en esta postemporada, tras un perfecto seis de seis. No pudieron contar con su líder Tyrese Haliburton, quien se retiró lesionado en el muslo izquierdo en el segundo partido de la serie.

Los Celtics están arriba 3-0 y a un paso de las Finales. Tienen todo a favor los de Mazzulla, de hecho los equipos que tuvieron este tipo de ventaja en una serie de 'playoffs' siempre acabaron avanzando en los 154 precedentes.

Curiosamente, los Celtics estuvieron a un paso de romper esta estadística el año pasado, cuando remontaron de 0-3 a 3-3 en las finales del Este contra los Miami Heat, antes de perder el séptimo partido en casa.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Celtics NBA Más Deportes Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas