Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Casalánguida, ex de Halcones Rojos considera que la LNBP puede ser la mejor de América

lunes 27 mayo 2024, 07:22 PM    Por: Diego San Román

Casalánguida, ex de Halcones Rojos considera que la LNBP puede ser la mejor de América

El argentino Nicolás Casalánguida, entrenador de los Diablos Rojos de México, aseguró este lunes que con un calendario más largo la Liga Nacional mexicana de Baloncesto Profesional (LNBP) sería la mejor de América.

“Para convertirse en la mejor competencia de América tiene que aumentar su calendario, que es corto y por eso no muchos jugadores de alto nivel quieren venir y prefieren ir a Argentina o Brasil”, explicó en su primera rueda de prensa como parte de los Diablos.

La liga mexicana se fundó en el año 2000 y desde la pandemia de la covid-19 se ha reducido tanto en equipos como en partidos para mantenerse vigente.

La de este año será la más larga desde el fin de la emergencia sanitaria, con un calendario que se iniciará el 11 de julio, con 16 equipos, dos más que el año pasado, y unas finales que serán en diciembre con fechas por confirmar, según adelantó la semana pasada el presidente del certamen, Sergio Ganem.

“El nivel de una competencia se forja por el talento de sus jugadores y entrenadores y si tienes una competencia de muchos talentos, tienes una buena liga como sucede en la NBA. La LNBP es una de las mejores del continente sin lugar a dudas porque reúne grandes talentos, hay buen nivel de entrenadores, varios de los cuales vienen de la ACB”, añadió el asistente de la selección argentina entre 2009 y 2013.

El sudamericano, campeón en 2021 de la LNBP, como estrategia del Fuerza Regia de Monterrey, afirmó que será difícil implementar la “cultura ganadora” que pretende sea el sello de los Diablos en el primer año de este equipo en la LNBP y cuya franquicia y nombre ha hecho historia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los Diablos Rojos de México, el cuadro con más títulos en la LMB, buscará replicar su exitoso modelo en el baloncesto.

“La experiencia que han conseguido en el béisbol será importante por su conocimiento deportivo, contacto con otros presidentes, manejo de atletas, potencialidad del alcance del modelo de los Diablos y eso nos invita a sumar. Es una franquicia que llama la atención a nivel nacional e internacional”, sentenció Casalánguida.
 

 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas