Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Coach de Jaguars, decepcionado por acusación sexual contra exjugador

martes 28 mayo 2024, 09:50 PM    Por: Diego San Román

Coach de Jaguars, decepcionado por acusación sexual contra exjugador

Doug Pederson, entrenador de los Jacksonville Jaguars, reconoció este martes estar decepcionado por la acusación de agresión sexual que hay contra su exjugador Brandon McManus.

"Obviamente es decepcionante escuchar la noticia que se produjo. Estoy al tanto de lo que se ha publicado, pero dado que es un asunto legal en este momento no puedo hacer más comentarios hasta que se recopile más información", señaló el entrenador de los Jaguars, en conferencia de prensa.

Doug Pederson lamentó que la acción de McManus, quien jugó con Jacksonville en 2023, ocurriera bajo su disciplina.

Brandon McManus, pateador que hoy está contratado por los Washington Commanders, fue acusado por dos mujeres por una agresión sexual que ocurrió el 28 de septiembre del año pasado.

El hecho sucedió en un vuelo hacia Londres, donde los Jaguars enfrentaron el 1 de octubre a los Atlanta Falcons, en uno de los partidos de la serie internacional 2023 de la NFL.

En la aeronave de Atlas Air Worldwide Holdings, las dos mujeres que se desempeñan como asistentes de vuelo, declararon que varios jugadores de Jaguars tomaron alcohol en medio de un ambiente de fiesta y no respetaron los espacios designados para las azafatas.

Denunciaron a McManus por frotarse contra ellas e intentar besarlas, acusación que incluyó a los Jacksonville Jaguars por no supervisar a su jugador, algo que lamentó Pederson.

"Este era un viaje de negocios y así es como lo abordamos desde un punto de vista de la organización, desde el punto de vista de la liga. Entonces, cuando leí esto fue decepcionante", explicó el entrenador.

Más temprano Brett Gallaway, abogado de Brandon McManus, dijo que la acusación de agresión sexual contra su cliente es difamatoria.

"Es una campaña para difamar y menospreciar a un jugador respetado de la NFL. Tenemos la intención de defender agresivamente la integridad de Brandon, limpiar su nombre mostrando lo que son estas afirmaciones; un intento de extorsión", aseveró Brett R. Gallaway.

Afirmación que recibió respuesta inmediata de Tony Buzbee, abogado de las víctimas.

"Presentamos el caso el viernes, pero antes intentamos, sin éxito, resolver el asunto sin necesidad de litigio. Nuestros esfuerzos fueron recibidos con arrogancia, ignorancia y estupidez. Las acusaciones en esta demanda contra Brandon McManus son muy graves", subrayó Buzbee.

 

EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas