Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 29 mayo 2024, 05:29 PM Por: Diego San Román
Las autoridades estadounidenses han retirado todos los cargos contra el golfista Scottie Scheffler, quien fue arrestado el pasado 17 de mayo por la Policía de Louisville (Kentucky, EE.UU.) tras ser acusado de agresión en segundo grado a un agente.
El fiscal del condado de Jefferson, Mike O'Connell, solicitó este miércoles al juez del caso que, ante la falta de pruebas, desestime las acusaciones contra el número uno del mundo sin posibilidad de que sean presentadas en el futuro.
El incidente ocurrió cuando Scheffler se dirigía el 17 de mayo al Valhalla Golf Club para disputar la segunda ronda del Campeonato PGA y trató de esquivar un retén policial para acceder al campo de golf.
Tras su arresto, Scheffler, de 27 años, declaró que todo fue un "gran malentendido", algo que O'Connell confirmó este miércoles al señalar que la afirmación del golfista había sido corroborada por las pruebas.
"Las acciones de Scheffler y las pruebas en torno a su intercambio durante este malentendido no satisfacen los elementos de ninguna ofensa criminal", declaró O'Connell, según reflejo la cadena de televisión deportiva ESPN.
El detective de Policía que detuvo a Scheffler, Bryan Gillis, acusó al deportista de no detener su vehículo y arrastrarle durante varios metros, lo que le provocó lesiones en la muñeca y rodilla izquierdas.
Scheffler pasó dos horas en la cárcel y pudo participar en la segunda ronda del Campeonato PGA.
La semana pasada, la jefa de Policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, anunció que Gillis había sido disciplinado por no activar su cámara de vídeo individual, tal y como señalan las regulaciones, por lo que no se pudo grabar el incidente.
Con información de EFE/Foto: EFE