Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Djokovic ya no será número 1 del mundo

martes 4 junio 2024, 09:57 AM    Por: Alejandro Tapia

Djokovic ya no será número 1 del mundo

El italiano Jannik Sinner, que este lunes estrenará el número 1 del mundo, se clasificó para semifinales de Roland Garros por vez primera en su carrera, tras barrer al búlgaro Grigor Dimitrov, décimo cabeza de serie, 6-2, 6-4 y 7-6(3), su victoria número 50 en Grand Slam.

La retirada del serbio Novak Djokovic, con una lesión de rodilla, antes de su duelo de cuartos de este miércoles contra el noruego Casper Ruud, convertirá a Sinner en el primer italiano que accede al número 1 del mundo desde que existe esa clasificación.

"Todos los jugadores quieren llegar al número del mudno, pero con la retirada de Novak es diferente, le deseo una pronta recuperación. Yo venía intentándolo, hemos trabajado para ello con mi equipo. Es un momento especial para mi, por mi equipo, por Italia, estoy orgulloso", aseguró.

El italiano se jugará el pase a la final el próximo viernes contra el ganador del duelo entre el español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas, noveno cabeza de serie.

Sinner, que a principios de año levantó en Australia el primer Grand Slam de su carrera, ha dado un salto de resultados y ha jugado semifinales en tres de los últimos cuatro grandes, todos menos el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Frente a Dimitrov, un jugador que perseguía completar el último Grand Slam en el que todavía no había llegado a semifinales, el italiano se mostró muy superior.

"Creo que mi partido ha sido muy sólido, sobre todo en los dos primeros sets", aseguró el transalpino de 22 años.

Sinner se convierte en el primer tenista nacido en este siglo que completa 50 triunfos en torneos grandes, cifra a la que también puede llegar Alcaraz, que tiene un año menos, si derrota a Tsitsipas.

 

Con información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Tenis Roland Garros Djokovic Sinner

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas