Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Más Deportes

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal harán pareja en los Juegos Olímpicos París 2024

miércoles 12 junio 2024, 09:47 AM    Por: Edwin Santana

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal harán pareja en los Juegos Olímpicos París 2024

El exnúmero uno del mundo Rafael Nadal, y el actual número dos de la ATP, Carlos Alcaraz, ganador del último Roland Garros, han sido convocados por el seleccionador español, David Ferrer, para disputar los Juegos Olímpicos de París, a los que ha renunciado Paula Badosa.

Junto a Nadal y Alcaraz, formarán el equipo masculino el último medallista olímpico del tenis español, Pablo Carreño, así como Alejandro Davidovich (32 de la ATP) y el número 1 en el ránking de dobles, Marcel Granollers.

Los cuatro primeros disputarán el cuadro individual y Granollers únicamente la modalidad de dobles, en la que Nadal y Alcaraz formarán una de las dos parejas que representarán a España en el torneo.

"Rafa y Carlos van a estar jugando juntos en París si nada lo impide, y aunque tengo una idea clara de quién formará la segunda pareja, aún no estoy seguro al cien por cien", declaró Ferrer.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) dará a conocer la lista definitiva para París 2024 el próximo 4 de julio, coincidiendo con el torneo de Wimbledon. Y, si no hay imprevistos de última hora, Nadal disputará a sus 38 años y con ránking protegido (número 9 de la ATP) sus cuartos Juegos Olímpicos.

Y es que el balear ya estuvo en Atenas 2004, Pekín 2008, donde logró la medalla de oro en individuales, y Río de Janeiro 2016, cuando conquistó otro oro, esta vez en la modalidad de dobles junto a Marc López. En París, volverá al escenario donde ha hecho historia ganando 14 veces Roland Garros.

 

Con información de EFE / Foto de: EFE (editada)

 Temas relacionados

Tenis ATP Carlos Alcaraz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas