Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Más Deportes

Alcaraz baja al tercer lugar en el ranking ATP, Sinner se mantiene líder

lunes 24 junio 2024, 11:40 AM    Por: Redacción

Alcaraz baja al tercer lugar en el ranking ATP, Sinner se mantiene líder

A Jannik Sinner le ha sentado bien el número uno mundial y en su primer torneo como líder de la tabla afianzó esa condición con su victoria sobre la hierba de Halle (Alemania).

Con 9.890 puntos, el italiano manda por encima del serbio Novak Djokovick (8.360), de baja tras su operación de rodilla pero que, aun así, gana un puesto y vuelve al número dos.

A ello ha contribuido la derrota del español Carlos Alcaraz en la segunda ronda de Queen's, torneo que había ganado en la anterior edición. Alcaraz es ahora tercero, con 8.139 puntos.

A una semana del comienzo de Wimbledon, las perspectivas son buenas para Sinner, que defenderá allí menos puntos que sus rivales. El número uno del mundo sólo defenderá 720, frente a los 2.000 de Alcaraz y los 1.200 de Djokovic.

El otro finalista en Halle, el polaco Robert Hurkacz, se aúpa a la séptima posición, la mejor de su carrera.

Los dos puestos que gana él los pierde al australiano Alex de Miñaur, ahora noveno.

El estadounidense Tommy Paul, vencedor en Queen's, sube un escalón, al duodécimo, y su rival en a final, el italiano Lorenzo Musetti, gana cinco y se sitúa en el 25.

Entre los cien primeros, además de Alcaraz los otros españoles son Alejandro Davidovich (36, -3), Pedro Martínez (48, -2), Jaume Munar (63, -3) y Roberto Carballés (65, -3).

Entre los jugadores iberoamericanos lidera el argentino Sebastián Báez (18, +1), por delante de los chilenos Nicolás Jarry (19, +1) y Alejandro Tabilo (24).

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Alcaraz Más Deportes Tenis ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas