Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Juegos Olímpicos 2024

México se queda sin boleto en baloncesto para Juegos Olímpicos

sábado 6 julio 2024, 07:31 PM    Por: Diego San Román

México se queda sin boleto en baloncesto para Juegos Olímpicos

Puerto Rico se enfrentará este domingo en casa con Lituania por el pase olímpico a París 2024 en el baloncesto masculino tras apabullar este sábado a México 98-76, en la semifinal del torneo repesca que se celebra en la isla caribeña.

Lituania avanzó al partido final al avasallar a Italia 88-64 a primera hora de la ronda semifinal de la competencia que se lleva a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

La escuadra mexicana arrancó el desafío dominándolo a gusto a gana, gracias específicamente a dos de los tres triples que atizó Fabián Jaimes en el primer periodo para darle una rápida ventaja 4-12 sobre los locales.

Puerto Rico, al jugar frente a unos 12.730 aficionados, entre ellos, su inmortal José 'Piculín' Ortiz, parecía un tanto nervioso, pues busca su primer pase olímpico en veinte años.

El cubano y delantero fuerte de Puerto Rico, Ismael Romero, sin embargo, le brindó un tanto de alivio a la plantilla puertorriqueña con varios tantos seguidos para acercar a su selección 14-15.

Sin embargo, tras un canasto de Romero, regresó la figura de Jaimes y con su tercer triples del periodo, amplió la ventaja 14-18.

Pero, tras un triple del armador boricua Tremont Waters, igualó el marcador 20-20, brindándole un aire a los miles de puertorriqueños que se dieron cita al Coliseo de Puerto Rico.

La selección mexicana, pese a que Puerto Rico empató el marcador, coló otro canasto de campo de Jaimes y un triple de su veterano armador Paul Stoll para cerrar el primer periodo a su favor, 20-25.

Ante ello y buscando una estrategia diferente, el técnico de Puerto Rico, Nelson Colón, sustituyó a Waters por Jordan Howard, quien respondió de excelente manera, y con nueve puntos de un avance de 18-3, la escuadra caribeña tomó una cómoda ventaja de 38-28, haciendo que México pidiera tiempo.

Esa delantera de 10 tantos Puerto Rico la mantuvo por los siguientes minutos hasta que un par de triples del mexicano Karim Rodríguez, incluyendo uno al cerrar la primera parte del encuentro, ayudó a su selección a achicar la ventaja a ocho, 39-47.

El tercer periodo, sin embargo, solo tuvo una figura primordial y relevante: Waters. El armador boricua atizó 16 de sus 24 tantos en todo el partido.

No solo Waters se destacó en el lado ofensivo con un par de triples, sino también en la defensa y en la fogosidad, pues ya cerrando el periodo, salvó el balón cayendo hacia la línea lateral y sobre una cámara de vídeo.

Su bravura le costó un golpetazo en su cabeza, por lo que el equipo médico de la selección lo llevó a los vestuarios para tratarlo.

Ahora, Puerto Rico está a solo horas de posiblemente conseguir su primer pase olímpico desde Atenas 2004.

 

EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas