Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Más Deportes

Esto dijo Lewis Hamilton tras ganar el Gran Premio de Silverstone

domingo 7 julio 2024, 01:23 PM    Por: Edwin Santana

Esto dijo Lewis Hamilton tras ganar el Gran Premio de Silverstone

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, elevó a 104 su propia plusmarca histórica de victorias y se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces la misma prueba en la categoría reina, declaró en Silverstone que el de este domingo "ha sido el desenlace más emocional que" ha "tenido nunca antes de una victoria".

"Lo de hoy tiene un significado tan importante... es el honor más increíble, el estar en el peldaño más alto del podio aquí en Silverstone. Creo que ahora mismo mi corazón está aún compitiendo", manifestó Sir Lewis, de 39 años, que logró su primera victoria del año, la primera en casi tres: desde principios de diciembre de 2021, cuando ganó en Yeda el Gran Premio de Arabia Saudí.

"Hemos vivido tantos momentos asombrosos aquí; y hoy ha sido el más emocional final para una victoria que he tenido nunca", comentó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, asimismo plusmarquista histórico de 'poles' en la F1 -104, también- y que este domingo ganó, saliendo segundo, una emocionante carrera; por delante del triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -más líder tras concluir segundo- y de su compatriota Lando Norris (McLaren), tercero en el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la F1.

"Han sido un par de años realmente exigentes para todo el mundo en el equipo. Y, sabiendo lo duro que todo el mundo ha trabajado para protagonizar este regreso, creo que ha sido una auténtica liberación emocional", apuntó el astro británico después de brillar de nuevo ante su enfervorizada afición.

"Estoy eternamente agradecido a todo el mundo en este equipo, a Mercedes y a todos nuestros socios. Haber vuelto a ganar, finalmente, es la sensación más grande que recuerdo haber tenido en mucho tiempo", dijo Hamilton tras ganar por novena vez el Gran Premio de su país. Donde logró la segunda victoria (seguida) del año para la escudería de Brackley, después de la que había festejado sólo una semana antes, en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria), su compatriota George Russell, que este domingo tuvo que abandonar después de haber arrancado desde la 'pole'.

"Fue una carrera complicada, ahí afuera. Las condiciones cambiantes la convirtieron en un auténtico reto", afirmó Sir Lewis.

"Mantuvimos la cabeza fría, sin embargo; y tomamos la decisión correcta en el momento adecuado para volver a instalar los 'slicks' (neumáticos de seco, que en su caso fueron los de compuesto blando). Eso nos permitió recuperar el primer puesto de carrera; y desde allí, llevarlo hasta casa", manifestó el genio inglés tras su espectacular victoria en Silverstone. 

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

F1 Automovilismo Fórmula 1 Lewis Hamilton

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas