Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Más Deportes

Mexicano Pato O'Ward obtiene el primer lugar en IndyCar

domingo 7 julio 2024, 03:56 PM    Por: Diego San Román

Mexicano Pato O'Ward obtiene el primer lugar en IndyCar

El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) ganó este domingo su segunda carrera del año en Mid-Ohio al imponerse en un apretadísimo duelo con el español Alex Palou (Chip Ganassi), en el día en el que comenzó la nueva era de la IndyCar con el componente eléctrico en el motor.

Fue la primera ocasión en la que O’Ward pudo celebrar en la línea de meta, ya que su victoria en St. Pete se dio tras la eliminación con posterioridad de los dos coches del equipo Penske. En Mid-Ohio sí se puso el sombrero de mariachi y festejó con todo su equipo en la línea de meta.

El podio lo completó el Penske del neozelandés Scott McLaughlin (tercer podio de la temporada para él). Le siguieron los dos Andretti del californiano Colton Herta y del sueco Marcus Ericsson.

"Fue una carrera muy complicada. Palou es muy fuerte con neumáticos duros, tuvimos que exigirle el máximo a los blandos. Me sentí muy cómodo con el coche este fin de semana. Tenemos un monoplaza muy fuerte para pelear por la victoria", comentó O’Ward en línea de meta en declaraciones a la cadena NBC.

Pese a no poder ganar, para Palou el resultado es muy positivo al marcar más diferencias en la general por el campeonato. Supo dar un golpe sobre la mesa respecto a sus dos principales rivales: el australiano Will Power (Penske), que terminó undécimo; y su compañero, el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi), que tuvo que abandonar por problemas mecánicos precisamente en el sistema híbrido de su monoplaza.

Palou suma 329 puntos a falta de seis fines de semana de campeonato más, con ocho pruebas puntuables en total sumando las dobles fechas de los óvalos de Iowa y Milwaukee. Power es segundo a 48 puntos de distancia, O’Ward salta a la tercera plaza a 70 unidades del líder y Dixon cae a la cuarta con 71 de desventaja.

"Sólo estaba pensando en ganar la carrera, hoy no pensaba en la general. Mañana estaré más contento cuando piense en eso", manifestó Palou al terminar la carrera y firmar su cuarto podio del año, el quinto si se cuenta la victoria en la exhibición, sin puntos en juego, en The Thermal Club.
 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas