Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Más Deportes

¡En Red Bull avisan a Checo y lo pueden despedir!

lunes 8 julio 2024, 10:26 AM    Por: Alejandro Tapia

¡En Red Bull avisan a Checo y lo pueden despedir!

Checo Pérez no vive un buen momento desde su renovación con Red Bull, en el GP de Gran Bretaña, se quedó muy lejos de los puntos y Christian Horner, ya avisó lo que Checo debe hacer.

“Pérez sabe que es insostenible no sumar puntos. Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Él conoce su papel y su objetivo, así que nadie está más ansioso que Checo por recuperar su forma”, declaró Christian Horner según declaraciones recogidas por la Fórmula 1.

Y sentenció con más fuerza: “Somos muy conscientes de ello, para ganar el campeonato de constructores es necesario que ambos coches den puntos [...]. Por supuesto que hay frustración cuando los dos coches no rinden bien en conjunto, y creo que fue frustrante perder a Checo en la Q1″.

De acuerdo con información de Motorsport, en Red Bull consideran que el rendimiento del mexicano es “insostenible” y tendrá hasta finales de este mes para recuperarse antes de activar una cláusula de su contrato que podría dejarlo fuera del equipo a pesar de haber renovado contrato hasta 2025.

Esta cláusula es que Red Bull tiene el derecho de rescindir el contrato de Checo Pérez si la diferencia de puntos con Verstappen supera los 100 puntos en momentos clave de la temporada, como las vacaciones de verano y el final del año. 

Actualmente, Pérez está a 137 puntos de Verstappen después de Silverstone y tiene solo dos carreras para reducir esa diferencia a menos de 100 puntos para evitar el riesgo de que Red Bull active la cláusula.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Checo Pérez Red Bull Más Deportes F1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas