Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Más Deportes

La cláusula por la que DESPEDIRÍAN a 'Checo' Pérez de Red Bull

lunes 8 julio 2024, 12:48 PM    Por: Redacción

La cláusula por la que DESPEDIRÍAN a 'Checo' Pérez de Red Bull

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez ha estado en la mira de todos por su mal desempeño con Red Bull, donde su último podio fue en el Gran Premio de China, el pasado mes de abril; además de solo poder estar dentro del Top 10 en 2 de los últimos 5 Grandes Premios.

De acuerdo con información de Motorsport, en Red Bull consideran que el rendimiento del mexicano es “insostenible” y tendrá hasta finales de este mes para recuperarse antes de activar una cláusula de su contrato que podría dejarlo fuera del equipo a pesar de haber renovado contrato hasta 2025.

Esta cláusula es que Red Bull tiene el derecho de rescindir el contrato de Checo Pérez si la diferencia de puntos con Verstappen supera los 100 puntos en momentos clave de la temporada, como las vacaciones de verano y el final del año. 

Actualmente, Pérez está a 137 puntos de Verstappen después de Silverstone y tiene solo dos carreras para reducir esa diferencia a menos de 100 puntos para evitar el riesgo de que Red Bull active la cláusula.

Las próximas dos carreras serán en Hungría y Bélgica, donde el mexicano consiguió el podio en los dos circuitos el año pasado, un tercer lugar en Hungría y un segundo puesto en Bélgica.

Luego del Gran Premio de Gran Bretaña, 'Checo' menciona que es hora de dar "Vuelta a la pagina".

"Vuelta a la página y a preparar las próximas dos carreras. Nuestro momento llegará, nunca nos rendiremos", fue parte de lo mencionado por el mexicano en su comunicado.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

F1 Red Bull. Checo Pérez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas