Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
jueves 12 septiembre 2024, 09:45 AM Por: Diego San Román
El ex boxeador mexicano Julio César Chávez vivió momentos complicados con su hijo Julio Jr., quien tuvo en meses anteriores una recaída en el consumo de sustancias prohibidas que lo llevaron a tener un distanciamiento familiar.
Chávez contó a través de la serie Los Chávez que transmite Disney+, los momentos de tensión que se vivieron con el abuso de las sustancias del Jr. en Estados Unidos, pues asegura que lo veía tan mal que solo estaba a la espera de la llamada en la que le informaran la muerte de su hijo.
"Andaba muy sensible en esos días, esperando que me hablaran del otro lado para decirme que Julio se había muerto”, contó Julio César Chávez.
La situación con el Jr. generó un conflicto familiar, pues su otros hijos Omar y Cristian insistían en que tenía que ir a Estados Unidos a salvarlo de sus adicciones, pero el Jr. ya había puesto una restricción, lo que dificultaba que pudiera ayudarlo a salir adelante.
“Imaginate, Omar y Cristian no me hablaban porque no iba por su hermano. Se me hace un nudo en la garganta, me decían: ‘papá, papá, ve por Julio. Tienes que ir por mi hermano, va a morir’. Lógicamente no era fácil para mí, en México fácil lo agarro, pero en EU, donde las leyes son diferentes, donde si agarras a tu hijo te meten a la cárcel, te quitan la visa. El cabrón ya me tenía restringido, ya se la sabía, me tenía entre la espada y la pared", añadió.
La leyenda del boxeo mexicano señaló que a lo largo de su vida como padre ha cometido el error de sacar de rehabilitación a sus hijos antes de tiempo, lo que no ha permitido que pudieran tener una carrera exitosa.
“Me he equivocado en mucho, he cometido muchos errores en mi vida, pero un error que nunca he cometido es dejar de amar a mis hijos, dejar de luchar por ellos. He cometido el error de sacar a Julio y a Omar a no su debido tiempo, sacarlos antes, porque han estado recayendo, recayendo, para una pelea o algo, y después de sacarlos les valía madre la pelea, el dinero que iban a ganar, sus hijos, su padre, volvía una locura otra vez. De eso sí me arrepiento, de lo demás no me arrepiento, siempre he estado para ellos”, sentenció.
Foto: Instagram @jcchavez115