Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 15 septiembre 2024, 12:49 PM Por: Diego San Román
El peleador veracruzano Ronaldo Rodríguez mejor conocido como 'Lazy Boy' consiguió su segunda victoria como profesional de la UFC, luego de vencer al jamaiquino Ode Ousbourne en el evento UFC 306 que se llevó a cabo en Las Vegas.
'Lazy Boy' no oculta el duro camino que tuvo que recorrer hasta tocar la gloria en la UFC, pues su infancia fue complicada, debido a que desde muy chico tuvo que salir de Chiapas para encontrar una nueva vida en Coatzcoalcos, Veracruz.
Durante la visita de Ronaldo Rodríguez a El Deportivo de la U de XEU Deportes en marzo de 2024, el luchador contó todas las adversidades que vivió a lado de su madre para poder formarse como luchador.
"Mi madre salió de Chiapas para darme un futuro mejor, me fui de Coatzacoalcos para irme a vivir a la Ciudad de México para vivir solo. Haber tomado esos riesgos, dejando a mi familia, mi casa, fue dejarlo todo. Quemar tus barcas por seguir tus sueños", comentó Lazy Boy a XEU Deportes.
"Soy un guerrero de la vida como muchos, soy mexicano y con eso ya la tienes pelada (sic), soy mexicano de la clase baja y la tenemos dura, la perreamos. Mi jefita sin estudios, con solo el kinder terminado me sacó adelante y formó la persona que hoy escuchas. Como pudo, limpiando casas, cuidando niños me sacó adelante. Vivimos en casas abandonadas mucho tiempo, hasta el día de hoy no tengo una casa, pero trabajo por un día comprarme una casa, una a mi mamá y componerle la casa a mi abuelo", añadió sobre el camino que cruzó para el éxito.
Los inicios de Lazy Boy en las artes marciales mixtas no fueron sencillos, pues comenta que en un principio tuvo que pelear sin recibir una paga, entrenando por su cuenta y buscando sus propios recursos para subsistir.
El camino complicado que vivió el veracruzano, lo ha motivado a brindar todo su apoyo a jóvenes luchadores que buscan seguir sus caminos, e incluso tiene un gimnasio en el que brinda toda la asesoría a los futuros talentos de la UFC.