Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 30 septiembre 2024, 12:10 PM Por: Redacción
Andrés Manuel López Obrador se encuentra en sus últimos días como Presidente de México, dejando al deporte con promesas sin cumplir, así como la crisis en la Conade y la inversión de millones de pesos en la promoción del beisbol.
Una de las principales promesas en 2018 de parte de 'AMLO' fue la creación de de la Asociación por el Desarrollo del Deportista Mexicano, sin embargo, solo quedó en eso (promesa), ya que nunca se llevo a cabo.
Durante su sexenio, la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara decidió congelar las becas a los atletas de deportes acuáticos por los conflictos que se viven en la Federación Mexicana de Natación; debido a esto, los deportistas entablaron juicios de amparo para que les regresaran los apoyos, y a pesar de toda la controversia vivida, el Presidente de México siempre apoyó la decisión de Ana Guevara.
“Lo más importante de todo es estar bien con el prójimo, estar bien con el pueblo y estar bien con el principal de los tribunales, que es nuestra consciencia. Ana Gabriela hizo un trabajo excepcional, muy bueno, resistió, le agradezco mucho el que haya participado con nosotros”, comentó Andrés Manuel en la ceremonia realizada para la entrega de reconocimientos y premios a los atletas olímpicos y paralímpicos.
López Obrador es un gran aficionado al beisbol, por lo que durante su mandato siempre respaldó la promoción del 'Rey de los deportes' y de acuerdo a ESPN, se desembolsó tres mil 801 millones 854 mil 509 pesos en la promoción, creación de programas y rehabilitación de diferentes estadios de beisbol, además de la creación de una escuela en el Estado de México que tuvo un costo de 70 millones de pesos.
Foto: EFE