Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 1 octubre 2024, 12:16 PM Por: Alejandro Tapia
Christian Horner, director de la escudería de Red Bull, aseguró que Daniel Ricciardo, tuvo una oportunidad para demostrar su capacidad, y poder quitarle el lugar a Checo Pérez, pero jamás lo logró.
El jefe de Red Bull detalló las razones para que tanto él como Helmut Marko finalmente no le dieran ese beneficio a Riccardo, quien en su momento fue la principal amenaza de Checo por el segundo volante de la escudería austriaca.
Pero Ricciardo no sólo no aspiró a ser coequipero de Max Verstappen, sino que además falló en el objetivo que le trazaron de ser superior a Yuki Tsunoda en RB, lo que finalmente marcó su salida de la Fórmula 1.
“Todos los pilotos están bajo presión para rendir, pero la razón por la que Daniel estaba en ese coche era para volver a estar en una posición en la que, en última instancia, estuviera allí para tomar la oportunidad si Checo no rendía.
“El problema fue que ambos tuvieron problemas de forma en distintos momentos. Checo empezó la temporada muy bien, muy fuerte, y Daniel tenía problemas. Y luego, obviamente, cuando Checo perdió la forma, Daniel la recuperó un poco. Pero nunca fue lo suficientemente convincente como para decir: ‘vale, deberíamos cambiar a los dos pilotos’”, explicó Horner en el Podcast F1 Nation.
Foto: EFE