Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

F1: ¡Histórico! Oscar Piastri logra su primera Pole Position previo al GP de China

sábado 22 marzo 2025, 11:06 AM    Por: Edwin Santana

F1: ¡Histórico! Oscar Piastri logra su primera Pole Position previo al GP de China

El australiano Oscar Piastri (McLaren), que logró en China la primera pole position en su carrera, celebró su rendimiento en las sesiones clasificatorias de Shanghái, especialmente en la última (Q3), en la que su monoplaza “cobró vida”.

“Conseguí un montón de ritmo en la Q3. En la Q1 y la Q2 (las dos primeras fases de la clasificación) estaba sufriendo de verdad y el coche cobró vida en la Q3”, indicó el piloto en declaraciones posteriores al rodaje de asignación de puestos.

A pesar del éxito, Piastri no se quiso echar flores: “Las vueltas fueron un poco deslucidas, pero estoy encantado de estar en la ‘pole’”.

“Siento que llevaba mucho tiempo rondándolo. Estaba emocionado. Había tenido ‘poles’ en carreras al esprint, pero esto era lo último que me faltaba. Me estaba empezando a molestar no tener esa ‘pole’ y está bien poder tachar esa cosa de la lista”, explicó a DAZN.

Sé que no lo voy a hacer todos los fines de semana, (…) pero estoy satisfecho de haber convertido ese trabajo duro, ese potencial, en un buen resultado”, recalcó.

Por detrás, tendrá a los británicos George Russell (Mercedes) y su compañero de equipo, Lando Norris, con el vigente campeón mundial, Max Verstappen (Red Bull), y otro ilustre inglés como Lewis Hamilton (Ferrari) partiendo en cuarta y quinta posición, respectivamente.

En cualquier caso, el australiano celebró todo lo aprendido durante la sesión de este sábado: “Tengo ganas de ponerlo en práctica mañana”.

La cita de Shanghái es la segunda parada del campeonato en 2025, y la primera en celebrarse con el formato especial que incluye carrera al sprint, la cual se dejó la primera victoria del británico Lewis Hamilton a los mandos de un Ferrari.

El GP de China se celebrará este domingo a la 01:00 AM (Tiempo del centro de México) cuando está previsto que comiencen 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa para completar un recorrido de 305,3 kilómetros.

Tras este fin de semana, la próxima parada de la gira internacional de la Fórmula 1 será en el circuito de Suzuka, donde se celebrará el Gran Premio de Japón el próximo 5 de abril.

 

Con información y foto de: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.