Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 1 mayo 2025, 09:31 AM Por: Alejandro Tapia
Los Minnesota Timberwolves eliminaron este miércoles a los Los Angeles Lakers tras imponerse 96-103 en el quinto juego de la serie, sentenciando el enfrentamiento de primera ronda de los Playoffs NBA 2025 por 1-4. Esta derrota supone un duro golpe para el equipo liderado por LeBron James y recientemente reforzado con Luka Doncic, que aspiraba al título.
Minnesota impuso condiciones gracias al dominio de sus jugadores interiores. El pívot Rudy Gobert firmó una actuación estelar con 27 puntos y 24 rebotes, mientras que Julius Randle sumó 23 unidades. A pesar de que Anthony Edwards tuvo una noche discreta (15 puntos con baja efectividad), su esfuerzo en defensa y distribución (11 rebotes y 8 asistencias) fue clave.
Los Timberwolves ganaron la batalla del rebote con un amplio margen (65 a 48), lo que compensó su pobre efectividad desde el perímetro (7 de 47 en triples, 14.9 %).
A pesar de jugar el segundo tiempo con molestias tras una caída antes del descanso, Luka Doncic lideró a los Lakers con 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Rui Hachimura (23 puntos), LeBron James (22) y Austin Reaves (12) también sumaron, pero no fue suficiente ante el despliegue físico de Minnesota.
Por primera vez en su historia, los Lakers caen eliminados en primera ronda tras haber terminado la temporada regular en el top 3 de la Conferencia Oeste. En contraste, los Timberwolves, que finalizaron sextos, sorprendieron con una serie sólida y defensiva.
Primer cuarto: Minnesota tomó ventaja de hasta 14 puntos, gracias al dominio en la pintura de Gobert, Randle y Naz Reid. La ausencia de Anthony Davis por lesión se hizo notar en los angelinos.
Segundo cuarto: Los Lakers redujeron la desventaja, pero cada intento de remontada era respondido por los Timberwolves. Al descanso, el marcador favorecía 49-59 a Minnesota.
Tercer cuarto: Doncic regresó al juego pese a las molestias y lideró un parcial que colocó a los Lakers arriba 78-77 tras un triple de Dorian Finney-Smith. Sin embargo, Gobert volvió a poner a los Wolves por delante antes del cierre (80-81).
Último cuarto: Un duelo cerrado, defensivo, que se inclinó a favor de Minnesota tras la expulsión por faltas de Finney-Smith. Los Timberwolves aprovecharon el momento y sellaron su pase a semifinales.
Los Minnesota Timberwolves ahora esperan al ganador de la serie entre los Houston Rockets y los Golden State Warriors, que dominan los californianos 3-2.
Información de EFE/Foto: EFE