Los Indiana Pacers protagonizaron una actuación histórica este domingo al derrotar 129-109 a los Cleveland Cavaliers, líderes de la Conferencia Este, y poner la serie de semifinales de los playoffs NBA 2025 3-1 a su favor. El encuentro se disputó en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis y dejó muy tocado al equipo de Cleveland, que ahora enfrenta una remontada casi imposible.
Dominio absoluto de Indiana en la primera mitad
Los Pacers ofrecieron una auténtica exhibición en los primeros dos cuartos, con un marcador demoledor de 80-39 al descanso, llegando a estar 41 puntos arriba. La defensa asfixiante y la efectividad en ataque de Indiana fueron claves para romper el partido desde el inicio.
-
Pascal Siakam: 21 puntos
-
Myles Turner y Obi Toppin: 20 puntos cada uno
-
Tyrese Haliburton: 11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias
El equipo de Rick Carlisle mostró una efectividad del 60 % en tiros de campo y un impresionante 66.7 % en triples (12/18) durante la primera mitad.
Cavaliers sin respuestas y sin Donovan Mitchell
La situación fue aún más complicada para los Cavaliers con la lesión de Donovan Mitchell, quien sufrió un problema en el tobillo mientras calentaba tras el descanso y no jugó el segundo tiempo. Mitchell solo pudo aportar 12 puntos en la primera parte.
-
Darius Garland, en su segundo juego tras lesión: 21 puntos
-
Isaac Okoro: 13 puntos
Cleveland tuvo un 25 % de acierto en tiros de campo al descanso (8 de 32), perdió la estadística de asistencias 3-25 y la de rebotes 18-30. Una desventaja que se tradujo en un dominio total de Indiana.
¿Remontada posible?
Los Cavaliers están abajo 3-1 en la serie, una situación que solo se ha revertido 13 veces en la historia de los playoffs NBA (de 293 intentos). Una de esas remontadas la protagonizó Cleveland en las Finales de 2016 con LeBron James ante los Warriors, pero hoy el panorama es muy diferente.
-
Quinto partido: martes en Cleveland
-
Sexto partido (si es necesario): jueves en Indianápolis
Resumen del partido
-
Indiana llegó a estar +44 en el tercer cuarto
-
Bennedict Mathurin fue expulsado en el primer cuarto tras agredir a De'Andre Hunter
-
Rick Carlisle rotó el equipo en el último cuarto, dando minutos a James Johnson, quien también anotó
Información de EFE/Foto: EFE