martes 13 mayo 2025, 09:16 AM Por: Alejandro Tapia
La corredora profesional estadounidense Anna Rohrer protagonizó una verdadera hazaña deportiva el pasado fin de semana al ganar el medio maratón "500 Festival Mini Marathon" en Indianápolis (EE. UU.), ¡estando embarazada de 23 semanas!
Con tan solo 27 años, Rohrer completó los 21 kilómetros en un tiempo de 1h15:16, quedando primera en su categoría por segundo año consecutivo. Esta victoria cobra aún más relevancia al estar transitando su segundo trimestre de embarazo. “Las mujeres tienen superpoderes”, escribió la atleta en su cuenta de Instagram. “Siempre me encantará correr y competir, pero no se puede comparar con el regalo de la maternidad”, agregó.
En declaraciones a la revista Canadian Running, Anna confesó que no esperaba ganar, aunque sus sensaciones durante las últimas semanas de entrenamiento eran muy buenas. “Ha sido un bloque de entrenamiento inusual. El proceso de ponerse en forma al mismo tiempo que gestas un niño es único”, explicó.
Durante los primeros meses, sufrió dolores musculares por desequilibrios, por lo que adaptó su rutina para correr por sensaciones, reduciendo el ritmo en las tiradas largas y aumentando los períodos de descanso. “He tenido que escuchar realmente a mi cuerpo y no forzarlo cuando estoy cansada”, añadió.
El ejemplo de Anna Rohrer se suma a otras deportistas que han demostrado que correr durante el embarazo es posible con asesoramiento médico y adaptaciones adecuadas. En España, destaca el caso de Anna Comet, atleta y periodista catalana, quien en 2018 continuó su carrera deportiva mientras estaba embarazada.
La historia de Anna Rohrer es inspiradora para mujeres atletas y futuras madres en todo el mundo. Su victoria no solo representa una medalla, sino un mensaje poderoso sobre los límites del cuerpo femenino y la posibilidad de compatibilizar el deporte de alto rendimiento con la maternidad.
Foto: X