Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 13 mayo 2025, 10:15 AM Por: Alejandro Tapia
Los New York Knicks vencieron 121-113 a los Boston Celtics en el cuarto juego de las semifinales de la Conferencia Este. Con este resultado, los Knicks toman ventaja de 3-1 en la serie, quedando a solo una victoria de avanzar a la final de conferencia, algo que no logran desde el año 2000.
Jalen Brunson fue el gran héroe del partido, anotando 39 puntos, repartiendo 12 asistencias y capturando 5 rebotes. Su tercer cuarto fue espectacular con 18 puntos, lo que impulsó la remontada de los Knicks frente a unos Celtics que llegaron a tener una ventaja de 14 puntos.
A pesar de los 42 puntos de Jayson Tatum, la mala noticia para Boston fue su lesión en la pierna derecha en los últimos minutos del partido. El jugador tuvo que salir con ayuda y sin poder apoyar la pierna, lo que deja en duda su participación en el próximo juego.
Además de Brunson, los Knicks contaron con grandes actuaciones de:
Mikal Bridges: 23 puntos y 7 rebotes
Karl-Anthony Towns: 23 puntos y 11 rebotes
OG Anunoby: 20 puntos
Los Celtics necesitarán una remontada histórica, ya que en toda la historia de la NBA solo 13 equipos han logrado revertir un 3-1 en playoffs. Tatum estuvo solo en ofensiva, ya que Jaylen Brown no respondió (20 puntos), mientras que Derrick White sumó 23 puntos pero se apagó en la segunda mitad.
El quinto partido se jugará este miércoles en Boston, donde los Celtics buscarán sobrevivir en la serie. Si es necesario, el sexto encuentro se disputará el viernes en Nueva York.
El ambiente en el Madison Square Garden fue eléctrico, con celebridades como Bad Bunny en las gradas. El público fue clave para motivar la remontada de los Knicks.
Información de EFE/Foto: EFE