Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 14 mayo 2025, 10:07 AM Por: Alejandro Tapia
El ciclista danés Mads Pedersen, del equipo Lidl-Trek, ganó este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia 2025, que se corrió entre Ceglie Messapica y Matera, con un recorrido de 151 kilómetros. Esta es su tercera victoria en lo que va del Giro, lo que le permite mantenerse como líder general de la carrera, portando la famosa maglia rosa.
Pedersen fue el más rápido en el esprint final, cruzando la meta con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 31 segundos, a una velocidad promedio de 43.8 km/h.
Detrás de él llegaron:
Edoardo Zambanini (Italia, Bahrain Victorious)
Tom Pidcock (Reino Unido, Q.36.5)
Orluis Aular (Venezuela, Movistar Team)
Con esta victoria, Pedersen amplía su ventaja en la clasificación general:
Pedersen
Primoz Roglic (Eslovenia) a 13 segundos
Mathias Vacek (Chequia) a 20 segundos
Este jueves 15 de mayo se corre la sexta etapa, que va de Potenza a Nápoles, con una distancia de 227 kilómetros. Será una jornada más larga y con terreno variado, donde los favoritos buscarán acercarse al liderato.
Información de EFE/Foto: EFE