Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 21 mayo 2025, 01:38 PM Por: Alejandro Tapia
El mexicano Isaac del Toro (UAE), maglia rosa del Giro de Italia, reforzó el liderato merced a los 6 segundos de bonificación que le correspondieron como segundo clasificado de la etapa, pero no pudo contener el ataque tardío del ganador, el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education).
"Hoy el equipo hizo un gran trabajo. No podría estar más orgulloso de pertenecer a este grupo y de la ayuda que me brindan. Cuando Carapaz se fue, esperamos y marcamos un ritmo firme y constante detrás, pero él estaba en racha y era difícil de remontar", explicó en meta el ciclista de Ensenada.
Del Toro valoró la ventaja de la que dispone con vistas a las próximas etapas, teóricamente de transición. El mexicano aventaja en 31 segundos a su compañero de filas, el español Juan Ayuso, y en 1:07 minutos al italiano Antonio Tiberi, segundo y tercero respectivamente en la general.
"Logré sacarles algunos segundos a nuestros rivales, así que vamos con ventaja de cara a los próximos días", concluyó el ciclista de 21 años, ganador de la Milán-Turín en marzo pasado.
Información de EFE/Foto: EFE