Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 10 junio 2025, 09:40 AM Por: Alejandro Tapia
La nadadora canadiense Summer McIntosh, que el pasado domingo estableció un nuevo tope mundial en los 400 libre con 3:54.18, volvió a batir un récord universal en las pruebas de selección de su país para los Mundiales de Singapur, esta vez en los 200 estilos con un crono de 2:05.70.
McIntosh, cuádruple medallista en los pasados Juegos Olímpicos de París, mejoró la plusmarca que hace casi diez años estableció la húngara Katinka Hosszu con 2:06.12.
"Ha sido uno de esos récords que siempre he tenido en mente desde los entrenamientos de hace dos años. He estado llamando a la puerta. He intentado ir picando y picando. Por fin lo he conseguido. Es como decir: 'Vaya, por fin lo he logrado'", afirmó.
La canadiense, que el domingo también estuvo cerca de batir el récord de los 800 metros, explicó que trata de "ir carrera a carrera", con esfuerzo en las series y luego encarar con mucha concentración las finales.
Información de EFE/Foto: EFE