miércoles 11 junio 2025, 01:23 PM Por: Alejandro Tapia
El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) confirmó su estatus como el mejor contrarrelojista del mundo al imponerse con autoridad en la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné 2025, una contrarreloj individual de 17,4 kilómetros disputada entre Charmes-sur-Rhône y Saint-Péray.
Evenepoel registró un tiempo de 20:50 minutos, a una media de 50,01 km/h, superando por 20 segundos a Jonas Vingegaard y por 48 segundos a Tadej Pogacar. Gracias a este resultado, el ciclista belga se adueña del maillot amarillo y encabeza la clasificación general.
Remco Evenepoel (BEL) – líder
Florian Lipowitz (ALE) – a 4 segundos
Iván Romeo (ESP) – a 9 segundos
Mathieu Van der Poel – a 14 segundos
Jonas Vingegaard – a 16 segundos
Harold Tejada (COL) – a 30 segundos
Tadej Pogacar – a 38 segundos
Matteo Jorgenson (USA) – a 39 segundos
El español Iván Romeo, que inició la jornada como líder, cedió 1:26 minutos y cayó al tercer lugar de la general. Romeo, campeón mundial sub-23, no logró sostener el ritmo en una especialidad dominada por Evenepoel, quien mostró su poder desde el primer kilómetro.
El colombiano Harold Tejada, tercero en la general antes de la etapa, terminó en la posición 16 a 1:29 minutos del ganador. Ahora ocupa el séptimo puesto en la general, a solo 30 segundos del liderato.
Jonas Vingegaard dejó buenas sensaciones y fue segundo en la etapa, demostrando que está de regreso tras su reciente lesión. En contraste, Tadej Pogacar no tuvo su mejor día y finalizó a 48 segundos del belga, una diferencia importante considerando el nivel de exigencia del Dauphiné.
La quinta etapa del Critérium del Dauphiné 2025 se corre este jueves entre Saint-Priest y Mâcon, con 183 kilómetros en los que podrían destacar los velocistas o una fuga bien consolidada. El terreno, menos montañoso, será clave antes del fin de semana decisivo en los Alpes.
Información de EFE/Foto: EFE