Carlos Alcaraz volvió a demostrar por qué es uno de los mejores tenistas del circuito ATP al superar al francés Arthur Rinderknech por 7-5 y 6-4, clasificándose a las semifinales del torneo de Queen’s por segunda vez en su carrera.
Después de un complicado partido ante Jaume Munar, donde su servicio fue uno de los puntos más flojos (apenas superó el 50 % de efectividad en primeros saques), el murciano centró sus esfuerzos en mejorar esa parte de su juego. Y los resultados fueron evidentes.
Un servicio impecable de Carlos Alcaraz en Queen's
Alcaraz trabajó intensamente junto a su entrenador Samuel López y su fisioterapeuta Fran Rubio, utilizando ejercicios innovadores para afinar la puntería, como el uso de una raqueta como diana detrás de la red.
El resultado fue un partido casi perfecto al saque:
-
89 % de puntos ganados con el primer servicio
-
Más del 65 % de primeros saques dentro
-
Ocho aces
-
Cero bolas de rotura en contra
Con este nivel, el número 2 del mundo neutralizó a un rival que basa su juego en el saque, y que ya le había complicado en 2023 en el mismo torneo.
Semifinales en Queen’s: espera Holger Rune o Bautista
El partido quedó resuelto en apenas una hora y 20 minutos, y ahora Alcaraz se prepara para las semifinales del ATP 500 de Queen's, donde enfrentará al ganador del duelo entre el danés Holger Rune y el español Roberto Bautista Agut.
La otra semifinal la disputarán Jiri Lehecka y Jack Draper, programada para las 13:00 hora local, seguida por el partido de Alcaraz.
Alcaraz reduce distancia con Sinner en el ranking ATP
Además del pase a semifinales, Carlos Alcaraz sumó 100 puntos más en el ranking ATP, recortando la diferencia con Jannik Sinner a 1,430 puntos, luego de que el italiano cayera eliminado en octavos de final en el torneo de Halle.
Información de EFE/Foto: EFE