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domingo 29 junio 2025, 08:33 AM Por: Alejandro Tapia
El Gran Premio de Austria 2025 representaba mucho más que una cita habitual para Red Bull Racing. En su carrera de casa, el equipo austríaco había preparado la primera fase de un importante paquete de mejoras para su monoplaza RB21, con la esperanza de recortar distancia frente a un McLaren cada vez más dominante en la lucha por el campeonato.
Sin embargo, el fin de semana en Spielberg resultó un auténtico desastre. Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, se vio obligado a abandonar en la primera vuelta tras un incidente que no fue responsabilidad suya. Al llegar a la curva 3, el debutante Kimi Antonelli intentó una arriesgada maniobra de adelantamiento por el interior y, al perder el control del Mercedes, impactó de lleno contra el monoplaza del neerlandés, forzando su retiro inmediato. El joven italiano asumió su error y pidió disculpas públicamente a Verstappen.
Este abandono cortó una impresionante racha de 31 Grandes Premios sin retiradas para Verstappen, cuya última salida prematura por accidente databa del GP de Italia 2021, en aquel recordado incidente con Lewis Hamilton.
Más allá del golpe emocional y simbólico, la consecuencia deportiva fue igual de dura: Verstappen se aleja aún más en la lucha por el título, quedando ahora a 43 puntos del líder, Oscar Piastri. A esto se suma el hecho de que las mejoras introducidas en el RB21 no ofrecieron el rendimiento esperado, y el neerlandés ya había mostrado su incomodidad con el auto desde los entrenamientos libres, clasificando en una lejana séptima posición.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue claro: si el nuevo paquete no da resultados también en Silverstone, podrían abandonar el desarrollo actual para centrarse por completo en el proyecto de 2026.
Lo que prometía ser un punto de inflexión para Red Bull se ha convertido, quizá, en el inicio de una retirada táctica del campeonato 2025.
Foto: f1