Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Estos son los 4 atletas mexicanos confirmados que estarán en Juegos Olímpicos de Invierno

martes 30 diciembre 2025, 11:36 AM    Por: Diego San Román

Estos son los 4 atletas mexicanos confirmados que estarán en Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Invierno Milan-Cotrina 2026 están cada vez más cerca de llevarse a cabo, por lo que comienzan a definirse los últimos cupos para los atletas participantes.

México, históricamente, no ha sido un país que se caracteriza por llevar una amplio equipo de competidores, pues la posición geográfica y las condiciones climáticas no son similares al resto de países que participa en el evento internacional.

Para la edición 2026, la delegación mexicana cuenta con cuatro atletas confirmados: Donovan Carrillo, en patinaje artístico, Allan Corona y Regina Martínez en esquí de fondo y Sarah Schelper en esquí alpino.

En el acaso de Schelper, serán sus séptimos Juegos Olímpicos, en una aventura que comenzó en 1998, aunque en cuatro ediciones participó representando a Estados Unidos, siendo en 2018 cuando realizó su cambio a la delegación mexicana y desde entonces ha defendido los colores aztecas en dos ediciones, siendo 2026 la tercer con México.

Cabe destacar que en las siguientes semanas podrían sumarse más atletas, pues aún no se encuentra cerrada la clasificación en los diferentes deportes.

Los Juegos Olímpicos Milán-Cotrina serán del 6 al 22 de febrero de 2026.

 

 

 

Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.