Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
viernes 4 julio 2025, 08:48 PM Por: Edwin Santana
Jason Pierre-Paul, ala defensiva que perdió dos dedos y medio de la mano derecha en un accidente con fuegos artificiales, afirmó este domingo que ha intensificado su entrenamiento para buscar una nueva oportunidad en New York Giants.
"Creo que será fantástico volver al lugar donde comenzó mi carrera. La afición me conoce y sabe el tipo de jugador que soy. Siempre seré ese tipo de jugador y les daré todo lo que tengo, sé que será más que suficiente", dijo a ESPN.
Pierre-Paul sufrió la amputación del dedo índice y medio pulgar de la mano derecha, así como daños significativos en el dedo medio debido en un accidente que sufrió mientras encendía fuegos artificiales en la noche del 4 de julio (Día de la Independencia de Estados Unidos) de 2015.
A pesar de esa tragedia, se mantuvo como uno de los cazadores de mariscales de campo más agresivos de la NFL.
El jugador de 36 años, campeón con New York Giants del Super Bowl XLVI y con Tampa Bay Buccaneers de la edición LV, se perdió la campaña pasada debido a las lesiones que lo limitaron en 2023 a sólo tres partidos (uno con New Orleans Saints y dos con Miami Dolphins).
Pierre-Paul, quien en 14 años en la NFL suma 94.5 capturas de quarterback, está seguro que de no ser por aquel incidente con los fuegos artificiales habría superado la barrera de las 100 capturas, algo que espera alcanzar si es capaz de tener una nueva oportunidad, ya sea en los Giants o en algún otro equipo.
"Todavía puedo hacerlo. Tengo siete dedos y medio. Sigo vivo. Así que si tienes una nueva oportunidad cada día, por qué no aprovecharla", subrayó.
Jason Pierre-Paul llegó a la NFL seleccionado en la primera ronda del Draft del 2010 por New York Giants, con los que obtuvo su primer anillo de campeón en la temporada 2011; en 2018 firmó con los Buccaneers que lideraba Tom Brady, junto al que obtuvo su segundo trofeo Lombardi; en 2022 jugó para Indianapolis Colts; 2023 lo dividió entre Saints y Dolphins.
En el presente, además mantenerse en forma para volver al campo, el tres veces Pro Bowl se dedica a dar conferencias a niños y jóvenes para crear conciencia sobre los peligros de manipular fuegos artificiales.
Con información y foto de: EFE